Paradojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA
Paradojas.

1. Resume brevemente, y de forma concisa el contenido del texto. (1/2-1 carilla)

En estas paradojas de una de las cosas de la que se habla es de que tenemos que utilizar el lenguaje para hablar de el propio lenguaje, y esto nos lo muestra con la paradoja escrita por Douglas Hofstadter. También cuenta una historia en la que nos habla de como los elementos de unaoración pueden sustituirse por otros elementos . Otra de las historia que se observa en el texto es el de LA VIUDA DE ÉFESO, que seguidamente vemos que los elementos fundamentales se enlazan sucesivamente y que a su vez se asemejan entre sí. La historia es autorreferencial, que sirve para mostrar una estructura metafórica. También habla de que hay dos puntos de vista para ver el lenguaje; elgramatical y el sintáctico. Nos dice que dependiendo de como se escriba algunas oraciones no es correcto desde el punto de vista sintáctico del lenguaje, porque no tiene un orden claro y preciso, pero sin envalgo si es correcta desde el punto de vista gramatical del lenguaje, por lo que se puede decir que la orecion es correcta, en este texto tambien nos menciona la ropa como algo mas normal de maneraque lo podamos comprender de una manera mas simple,como se mensiona acontinuació: del mismo modo que la de la sintaxis de mi vestimenta que también lo es, y sólo cabría hablar de errores gramaticales si me pusiera los pantalones en la cabeza, los calcetines en las manos y la camisa rodeando la cintura. De esta manera el escritor de el texto ayuda a rabajar la dificultad del texto. La poesía debellevar el mismo orden, estilo y debe ser preciso. A este punto de vista se le llama estructuralista, y su fundador fue el fránces Lévi-Strauss, un etnólogo que dejo europa huyendo de los nazis. En Nueva York, conoció a Roman Jakobson, que le explicó la cooperación entre las dos dimensiones del lenguaje. Lévi-Strauss exclamó > y se sirvio del principio de Jakobson para investigar la mitología y lossistemas de parentesco existentes en la sociedad primitiva. Lévi -Strasuss empezó a investigar y descubrió que muchos de los problemas o confusiones mundiales, era por el orden de las palabras en las que las escribimos. Esto, lo relacionaba con las personas incultas, ya que al no tener los conocimientos ensenciales para formar una oracion es imposible la comunicación entre esa persona y otras dedistinta cultura, ya que para poder entendernos bien, debemos hablar con orden, de forma clara y precisa.

Analiza y define los principales conceptos, justificando, su relevancia, para la adecuada compresión del texto.

Lenguaje: Se define como un conjunto de sonidos o signos que permiten expresar pensamientos y sentimientos. El autor dice que el lenguaje nos sirve para hablar de el propiolenguaje, y que con él nos comunicamos.

Oración: Palabra o conjunto de palabras con sentido gramatical completo.

Vestimenta: Es el conjunto de ropas generalmente textiles fabricadas con diversos materiales y usadas para vestirse.

Punto de vista gramatical: Perteneciente a las reglas de la gramática. En el texto habla de este punto de vista, que es un punto de vista de ver el lenguaje.

Puntode vista sintáctico:Perteneciente a la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar una oración de manera correcta. También es mencionado en el texto.

Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. El autor utiliza este términopara comprobar que hay muchas personas que no la tienen realmente y que por eso no saben el orden de las palabras.

Estructuralismo: Doctrina científica y metodológica que estudia los datos dentro de los grupos a que pertenecen y teniendo en cuenta las relaciones que se establecen entre ellos.

Mitología: Es un conjunto de mitos relativamente cohesionados.

Relacione el planteamiento del...
tracking img