Gears of wars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Gears of War transcurre en un planeta ficticio llamado Sera, el cual tiene un historial de conflictos que lo llevaron al borde de la destrucción. Tras una crisis en la demanda mundial de energía, los humanos descubrieron bajo tierra la Imulsion. Este líquido radiactivo se transformó en una fuente de energía clave una vez que los científicos descubriesen como utilizarlo. El control de laImulsion llevó a una guerra de 79 años, hasta que se formo la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) para poner fin a la guerra y establecer la paz.
Poco después, los seres humanos fueron atacados por los Locust, una raza de seres que vivían bajo tierra. Gran parte de la humanidad fue aniquilada durante el primer ataque de la Horda Locust, también conocido como «Día de la Emergencia». En esemomento la COG tomó el mando y dio los pasos necesarios para asegurar la supervivencia de la raza humana, instaurando la ley marcial y luchando contra los Locust.
La mayoría de los supervivientes se refugiaron en una ciudad llamada Jacinto situada sobre una meseta de roca dura que la Horda Locust no podía perforar. En ese momento la COG empleó la táctica «tierra quemada», que consistía en dispararrayos láser orbital sobre la superficie del planeta antes de que los Locust capturan sus principales ciudades. Las fuerzas COG y la Horda Locust siguieron en guerra, cada uno anhelando la destrucción completa del otro.
El primer juego de la serie tiene lugar 14 años después del Día de la Emergencia y se centra en el personaje de Marcus Fenix, un soldado COG encarcelado por deserción al abandonarsu puesto a principios de los ataques contra la Horda Locust. Marcus pretendía salvar a su padre, Adam Fenix, un científico clave del estudio de los Locust. Al inicio del primer juego, Marcus es rescatado de un centro penitenciario, abandonado allí por su mejor amigo Dominic "Dom" Santiago, que había perdido a su esposa María durante los ataques de la Horda y ha estado buscándola desde entonces.Marcus, después de su rescate, es readmitido en la fuerza del COG y promovido para dirigir el Escuadrón Delta, al que más tarde se unirían Augustus Cole, una antigua estrella del juego «thrashball», y Damon Baird, un mecánico de la escuadra.
Jugabilidad
Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona con los conceptos fundamentales de Resident Evil 4[cita requerida]. El cideokuego secentra en la habilidad para poder cubrirse tras ruinas, columnas o paredes para así luchar contra el enemigo sin sufrir daños. Detrás del objeto tras el que esconde, el jugador puede disparar a ciegas a su oponente, o puede mirar alrededor y apuntar cuidadosamente, a pesar de exponerse al fuego enemigo, también es posible desplazarse detrás del objeto, moverse hacia otras coberturas próximas osaltar por encima para llegar corriendo a otro punto y así poder cubrirse.
A medida que el jugador recibe daño, la «Crimson Omen» aparece sobre la cabeza de su personaje HUD, cada vez más definido a medida que se acerca a los niveles bajos de salud. Aunque esta se puede regenerar si permanece el suficiente tiempo fuera de todo peligro. Si el jugador queda incapacitado, por recibir demasiado daño,otro de los jugadores puede revivirlo acercándose a él. Dependiendo del modo de juego; puede ser que se recupere por sí mismo, o puede morir después de un corto periodo de tiempo. Cuando un combatiente está en el suelo, otro miembro puede intentar matar al jugador derribado con un «Slow step» u otro método brutal. Algunos tipos de daño pueden matar inmediatamente al jugador sin posibilidad derecuperación, tales como el daño explosivo.
Hay cinco niveles en los dos juegos, se conocen como «actos» y cada «acto» se forma por una serie de capítulos.
Los jugadores de Gears of War sólo pueden llevar cuatro armas diferentes: un arma tipo pistola, hasta cuatro granadas de un tipo específico (fragmentación, de humo, y en Gears of War 2, de tinta) y dos de otras armas que incluyen, pero no se...
tracking img