Gece

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Ocho empresas peruanas son parte de la Unión para el Biocomercio Ético

8 mypes peruanas comercializan productos altoandinos han pasado a ser miembros de la Unión para el Biocomercio ético (organización mundial que registra a las empresas con altos estándares que se rige bajo los principios)s CONVENIO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA un acuerdo firmado en 1992 en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre elmedio Ambiente. Los objetivos del Convenio son "la conservación de la biodiversidad, e
Tenemos que explicar el biocomercio: Conjunto de actividades de recolección y/o producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa de manera sostenible.
Cumplen con rigurosos principios en su biocomercio como: uso sostenible de recursos y reparto equitativo debeneficios, la sostenibilidad socioeconómica, el cumplimiento legal nacional e internacional, el respeto de conocimientos ancestrales y la claridad de tenencia de la tierra y acceso a recursos genéticos.
Como hierbas aromáticas, café y cacao//////kiwicha, lúcuma,maca, camu camu, agaymanto
Son Kuski, Mara, Perú Inka y Miski; Villa Andina; Hapssa,; “2A SRL”,
Recibirán: asesoría técnica, el uso deun distintivo que destaca sus productos para que puedan ser mejor colocados y cotizados en mercados internacionales, así como recibir información de primera mano de consumidores para que puedan identificar nuevos mercados.
OPINIÓN: CONSIDERO QUE ESTO ES UNA MUESTRA DE QUE ALGUNOS EPRUANPOS SE ESTAN DANDO CUENTAN DE LAS OPORTUNIDADES Y VENTAHJAS QUE HAY CON EL BIOMERCIO Y CONSIDERO QUE SE DEBEFOAMENTAR MAS EN MEDIO COMO LA RADIO Y tv. Es una oportunidad para empresas que quieren exportar ya que los productos elaborados responsablemnte son más aopreciados en países desarrillados y considerando la biodiversidad del peru (entre los 12). Programa nacional de biocomercio , hace ferias
El biocomercio se desarrolla en distintos sectores y cadenas productivas, tales como:
1 • Producciónforestal no maderable (Ej.: castaña, shiringa)
2 • Acuicultura
3 • Zoocría
4 • Agricultura sostenible
5 • Ecoturismo y otros tipos de turismo

Impactos del narcotráfico en el medio ambiente
EL segundo artículo se trata del daño que hace el cultivo de coca al medio ambiente. Los cultivos de hojas de coca utilizan tres tipos de suelo: Tierras de protección (24%), tierras forestales (66%)y tierras agropecuarias (10%). Lo anterior implica deforestación. Se estima que se han deforestado 2,5 millones de hectáreas en los últimos 40 años solo para cultivos de coca. La deforestación también causa la perdida la desaparición de especies naturales y animales. Al deforestar también se favorece a la ocurrencia de aludes y huaicos ya que la lluvia cae directamente al suelo.
También existepreocupación respecto a la quema de tierras deforestadas. Los cocaleros queman las tierras para evitar la labranza del suelo y todo el CO2 originado agrava el cambio climático. Si se evitara el CO2 se podría adquirir bonos de carbono por un valor de 2500 millones de dólares.
Adicionalmente, las tierras de cultivo de hoja de coca solo pueden ser utilizadas por 5 años, lo que ocasiona que loscocaleros busquen nuevas tierras para utilizar. Para cultivar una hectárea de coca, se destruyen 3 de bosque. Finalmente, otro factor importante es la poca capacidad de absorción de agua por parte de la planta de la coca que origina que el suelo se seque con mayor rapidez.
COMETNARIO: En cuanto al impacto que ocasiona el narcotráfico al medio ambiente, no sólo se limita a la deforestación ya quetambién se utilizan una enorme cantidad de insumos químicos para la elaboración de la droga. Para producir las cincuenta y un mil toneladas de hoja coca anuales se utilizan más de 17 mil toneladas de agroquímicos en los suelos (hormonas, fertilizantes, herbicidas) y unos 100 mil galones de insecticidas. Los restos de los insumos son arrojados a los ríos lo que ocasiona también la contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gece
  • Gecer
  • Metáforas-Gec
  • geco
  • Instructivo De Trabajo De GEC
  • COMBINACION DE PREGUNTAS 22 Legislacion GECAS
  • Geca Por Rotavirus
  • Gec Alsthom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS