Gedeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GEDEÒN”
DATOS GENERALES:
Gedeòn significa cortante.
También recibió el nombre de Jerobaal que quiere decir “Que Baal Contienda”, pues Gedeòn derribo el altar de Baal y corto la imagen de acera.Su ocupación:
fue campesino, guerrero y juez.
Familiares:
Hijo de Joàs, de la familia de Abiezer, de la tribu de Manasès. Lugar donde Vivía: Ofra, Valle de Jezreel, manantial de Harod. (Jue. 6:11)Descendencia:
Tuvo numerosas esposas y 70 hijos, entre ellos el nefasto Abimelec.
Muerte de Gedeòn:
murió a una edad avanzada y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joàs, en Ofra de losabiezeritas.
Sus puntos fuertes y sus logros:
Fue quinto juez de Israel por 40 años (Jueces 8:28)Derroto al ejército madianita.Fue un hombre de fe; creyó que Dios iba a dar la victoria al pelear contralos madianitas con tan solo 300 hombres.
Debilidades y errores:
No dejo que Dios actuara en el. (Jueces 8:22-23)Recogió el oro madianita e hizo un símbolo que llego a ser objeto de adoración para losisraelitas.No pudo mantener al pueblo de Dios en sus caminos; pues después de que murió el pueblo regreso a la idolatría.
[pic]Lecciones que nos da sobre su vida:
Dios nos llama en medio de nuestraobediencia y según nuestra fidelidad nos da mayor responsabilidad. Dios nos utiliza a pesar de nuestras limitaciones y fracasos. Si no nos mantenemos firmes en la fe, aunque hayamos tenido un granprogreso espiritual tendemos a caer fácilmente en el pecado.Dios nos llama sin mirar nuestro tamaño o nuestra situación económica, sino mira nuestro corazón y nuestra obediencia.
BREVE HISTORIA DEGEDEON
La Biblia nos enseña varios personajes sobre como Dios los guió en su vida y como los uso, un ejemplo es Gedeòn como Dios tomo la dirección de su vida. Gedeòn tenia una visión limitada pues cuandoDios lo llamo se sintió inferior pues le respondió diciendo que era el menor y que su familia y que era una familia pobre. (Jueces 6:15 y 16). Pero Dios sabía que era un hombre inteligente,...
tracking img