Gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Hoy en día vivimos una situación peligrosa, muchos países atraviesan por un escenario similar debido a la Influenza A (H1N1),pero no solo por la amenaza de lainfluenza, sino por miles de posibles infecciones y virus que están más cerca de lo que nos imaginamos. En nuestro país, dicho escenario ha puesto la necesidad deprevenir el contagio.
Dadas, estas condiciones es necesario conocer las medidas y acciones de higiene que reduzcan el riesgo de la propagación de esta enfermedad.
Laprotección debida y correcta no solo es en estos días de crisis, sino es una necesidad continua y hacernos de nuevos hábitos de higiene y protección. Para esto se propone laelaboración casera de gel antibacerial. El Gel Antibacterial es un producto que limpia las manos sin necesidad de usar agua y, las desinfecta sin necesidad de usartoallas o jabón.
El objetivo de realizar el gel antibacterial casero es sumarse a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud ante la alerta sanitaria por el virus dela influenza A H1N1, evitando la propagacion de esta y cuidando la economía familiar a través de ésta tecnología.
Para la elaboracion del gel antibacterial se requiereaproximadamente de 15 minutos asi cmo de los siguientes ingredientes y utensilios:
Ingredientes:
6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
3/4 decucharadita de carbopol
1/4 de cucharadita de glicerina pura
1/4 de cucharadita de trietanolamina
Todos estos ingredientes los consigues facilmente en cualquier farmacia.Utensilios:
Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
Colador de malla fina
Agitador de globo
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.
tracking img