Gelatinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proviene de Alemania, pero agrego algunos antecedentes:

1682: El francés Papin informa sobre un proceso de cocinar en el que intentó obtener una masa gelatinosa a partir de huesos.

1700: Estádocumentado el uso de la palabra gelatina (latín: gelatus = tieso, helado) al menos hasta ese tiempo en el área lingüística europea.

1754: La primera patente en el sector de las colas se otorga enInglaterra para la elaboración de una cola de carpinteros. El adhesivo natural cola se fabrica, entre otros, en base a la gelatina.

1871: Los importantes descubrimientos del médico inglés LeachMaddox logran el éxito decisivo en la fotografía. El médico desarrolló una placa seca con una capa de gelatina de bromuro de plata cuya sensibilidad se acerca a la de una placa húmeda habitual. Despuésde realizar más investigaciones, Charles Bennet presenta un procedimiento de placa seca satisfactorio. Gracias a la nueva técnica pueden reducirse sustancialmente, entre otros, los tiempos deexposición en la fotografía.

1875: Este año se considera como el decisívo en la fabricación moderna de la gelatina. Se crean pequeñas empresas que facilitan la producción industrial de la gelatina enmayores cantidades. En 1875 se creó en Schweinfurt una fábrica de gelatina. En ese tiempo en Göppingen empezaron los hermanos Heinrich y Paul Koepff con la producción de gelatina de recortes de piel (DGFAG). Schweinfurt se convirtió después en parte de la sociedad anónima Deutsche Gelatine Fabriken (DGF, AG). De esta forma de dos vías se formó una. En 1888 Heinrich Stoess se hizo independiente con unafábrica en Ziegelhausen cerca de Heildelberg.

1950: La industria de la gelatina intensifica su desarrollo tecnológico y avanza de tal modo que llega hasta el actual excelente estándar en cuanto aproducción y calidad de sus productos.

1974: Se funda la asociación europea de fabricantes de gelatina (GME, Gelatine Manufacturers of Europe) que defiende los intereses de los fabricantes de...
tracking img