Gemelismo normal y anormal

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
EMBRIOLOGIA HUMANA

LICENCIATURA MÉDICO CIRUJANO

SEGUNDO SEMESTRE GRUPO A

Gemelismo Normal y Anormal

ÍNDICE
Introducción 3
Gemelismo 4Gemelos monocigoticos 4
Gemelos bicigóticos 5
Superfecundación 5
Superfetación5
Incidencia: 6
Placenta en el embarazo gemelar 6
Manejo del embarazo gemelar y multiple:6
Prematurez: 7
Muerte fetal 7
Diagnostico: 8Diagnóstico diferencial: 8
Control prenatal 9
Gemelismo anormal 10

CONCLUSIÓN13
BILIOGRAFÍA 13

INTRODUCCION:

Los embarazos múltiples se producen cuando un útero contiene más de un feto. Muchos padres, al conocer la noticia, se preguntan si sus bebés serán gemelos o mellizos.
Las técnicas de reproducción asistida y lostratamientos de fertilidad tienen también una estrecha relación con algunos embarazos gemelares o múltiples, por los tratamientos que se le aplican a la madre para estimular los ovarios.
La presencia de gemelos se puede detectar desde antes de la semana 8 del embarazo mediante ecografía. Los signos externos más obvios de un embarazo múltiple son el gran tamaño del abdomen y la forma ovalada delvientre (en lugar de redondeada) debido a que los fetos suelen empujar el abdomen hacia delante o hacia los lados.
La noticia de que se esperan gemelos suele ser una sorpresa para los padres. A las inquietudes típicas del inicio del embarazo, se suman otras nuevas. Por ejemplo, las futuras madres sienten ciertas dudas y ansiedad respecto a cómo van a poder alimentar a dos bebés a la vez.
Estosembarazos resultan más agotadores y por eso el descanso es fundamental para la madre a lo largo de los nueve meses. El organismo de la mujer tiene que adaptarse a los cambios normales de cualquier otro embarazo, aunque el esfuerzo de cada órgano será el doble. Las molestias también se multiplican, sobre todo al final de la gestación. Por eso es recomendable el ejercicio para fortalecer losmúsculos como la gimnasia para embarazadas, aunque no después de la semana 24 del embarazo por riesgo de amenaza de parto pretérmino.
El nacimiento de gemelos suele adelantarse, produciéndose en la semana 37. El motivo principal es la falta de espacio en la cavidad uterina, lo que provoca que los bebés tengan un peso menor al nacer.
Un embarazo de este tipo exige un mayor control por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemelismo normal y anormal
  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad
  • Normalidad y anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS