Gemelos bivitelinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gemelos bivitelinos

Cada uno de los gemelos que proceden de la división del tejido embrionario en dos partes diferenciadas durante el estado de blástula. Cada acúmulo de células darálugar a un individuo independiente, pero como provienen de un mismo óvulo fecundado ambos poseerán la misma dotación genética. Además comparten el corion pero pueden tener cavidadamniótica propia. También se denomina gemelo monocigótico.

Gemelos biovulares o mellizos (dicigóticos, bivitelinos): se forman cuando dos óvulos son fecundados por dos espermios, de formaindependiente. En este caso los hijos pueden ser de sexos iguales o distintos. Ambos fetos tienen amnios, cordón umbilical y placenta separados.

Un embarazo múltiple puede concebirse dedos maneras. Si dos de tus óvulos son fecundados por espermatozoides diferentes, entonces el resultado serán dos gemelos bivitelinos, conocidos coloquialmente como “mellizos”. Cuando elóvulo fecundado se divide en dos partes iguales, estamos hablando de gemelos univitelinos, los gemelos “idénticos”.
El caso de los gemelos bivitelinos es el más habitual. Aproximadamente el70% de los embarazos múltiples dan lugar a mellizos. En estos casos cada uno de los bebés se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces al estartan cerca uno de otro, en las ecografías pueda parecer que es una sola.
Aproximadamente la mitad de estos gemelos son de diferente sexo, y la otra mitad se distribuye a partes igualesentre niños y niñas.
Por lo que respecta al caso de los “verdaderos gemelos”, dependiendo del momento en el que se produce la división pueden compartir o no la placenta, aunque la mayoríalo hace. Excepto contadas ocasiones, los bebés se encuentran en sacos amnióticos. De no ser así los riesgos serían mayores, por lo que el embarazo debería llevar un control exhaustivo.
tracking img