Conferencia conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA HUMANA

En este Cuarto Foro de Psicología Regional, es para mí un honor presentar en este magno evento a la Licenciada en Psicología: Lynnel Nathaly De la Torre Fernández, con el tema La Conducta Humana. Bienvenida maestra.

Buenos días tengan todos ustedes miembros del presídium, maestros, alumnos. Hoy vengo a tratar un tema de suma importancia para nuestra profesión, La ConductaHumana.

INTRODUCCION

(G) Iniciemos haciendonos las siguientes preguntas: ¿Qué es la conducta humana? ¿Por qué reaccionamos de cierta forma ante diversas situaciones? ¿Qué factores influyen en nuestra conducta? ¿Cómo influyen nuestras emociones? ¿Cómo influye la conducta en nuestra vida diaria? (E) Por las interrogantes anteriores es importante el comentar que (PG) para establecer unateoría del comportamiento necesitamos considerar el aspecto genético, ambiental, y el filtro que utiliza cada persona (paradigma). Así también el medio ambiente en el cual se desarrolla cada individuo, las personas con las que convive, denominadas como su grupo social, su familia interna como externa, sus genes y las elecciones que hace el individuo son factores de mucha importancia que influyennotablemente en el carácter de las personas. (Ee) A través de esta conferencia se analizarán de manera general tres aspectos importantes: (OTD) (1) las características de la modificación de conductas, (2) el moldeamiento de la conducta y, (3) la planificación, aplicación y evaluación de programas de tratamiento de la conducta. (O) El objetivo de la conferencia es el analizar la conducta de los individuosy los factores que influyen en esta.

DESARROLLO

(E) En primer lugar, (Mi) se explicarán las características de la modificación de la conducta, por lo tanto para empezar a entender el tema, iniciemos con el concepto de conducta, ¿Qué es conducta?, la conducta es el comportamiento del individuo en su contexto ético, cualquier cosa que una persona hace o dice. La conducta se puede modificar,les presentaré una serie de características de cuando esto sucede. (E) La más importante de estas características es el enorme hincapié que la modificación de conducta hace en definir los problemas usando términos de conducta que puedan medirse de una u otra forma, usando los cambios en la medida comportamental del problema como el indicador por excelencia del grado en el que se está aliviando eltema.

Otra característica de la modificación de la conducta es que sus procedimientos y técnicas de tratamiento son formas de reorganizar el ambiente de un individuo (el entorno inmediato del individuo que puede afectar el comportamiento de éste), con el fin de ayudarle a que funcione mejor en la sociedad.

Una tercera característica de modificación de conducta es que sus métodos y sulógica pueden ser descritos con precisión. Esto hace que la enseñanza de los procedimientos de modificación de conducta sea más fácil que el de muchas otras formas de tratamientos psicológicos.

Los procesos de modificación de conducta no implican cosas como la psicocirugía, terapia electro convulsiva, ni el uso de drogas. Como en resumen de esto, el enfoque de la modificación de conducta se centrafundamentalmente en el comportamiento, e implica manipulaciones en el entorno para promover el cambio conductual.

En segundo lugar hablaremos del modelo conductual. El moldeamiento es un método que se utiliza para establecer una conducta que la persona no realiza o que no hace con frecuencia como se desearía, se define también como el desarrollo de una nueva conducta mediante el refuerzosucesivo de aproximaciones a esa conducta a medida que se va configurando el comportamiento final deseado. Los comportamientos nuevos que adquiere un individuo a lo largo de su vida se desarrollan a partir de diversas fuentes e influencias. A veces, se desarrolla una nueva conducta cuando una persona realiza algún comportamiento inicial y el entorno refuerza ligeras variaciones de la misma durante...
tracking img