Gen Tica Del Desarrollo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Genética del desarrollo
El desarrollo de un individuo multicelular ocurre a partir de un cigoto que prolifera mediante mitosis y mediante el proceso de determinación celular. En un principio todas ycada una de las células que constituyen el embrión pueden convertirse en cualquier tipo celular, son células pluripotentes, pero en la mayoría de los individuos tras algunas divisiones del embrióncada célula determina a qué tipo celular corresponderá y ya no podrá volver a formar otro tipo de célula. 
Genética psicología
Aborda el estudio del comportamiento y de los procesos psíquicos que loposibilitan, considerándolos en su desarrollo y en su génesis.
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmentelas proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generarbiomoléculas propias (anabolismo).
La radiación adaptativa es un proceso que describe la rápida especiación de una o varias especies para llenar muchos nichos ecológicos.
Este es un proceso dela evolución (evolución divergente en el caso de dos o más especies con origen común), cuyas herramientas son lamutación y la selección natural.

La genética de la conservación es el uso de la teoría genética y sustécnicas en las problemáticas de la conservación. Esta rama de la Biología de la conservación, deriva de la genética evolutiva y de la genética cuantitativa.

La genética molecular (no confundir conla biología molecular) es el campo de la genética que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.1 Sedenomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la genética ecológica, la genética de poblaciones y la genética económica.

La Genética médica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES CIENTIFICOS AL DESARROLLO DE LA GEN TICA
  • N Cleos De Desarrollo End Geno En TIC Triptico
  • Control Gen Tico Del Desarrollo
  • Gen Tica Y Desarrollo Celular
  • Que Es La Gen Tica
  • La Gen Tica
  • Gen Tica
  • Gen Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS