Generación de indicadores claves de desempeño en base al modelo scor

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014




PRESENTACION PROYECTO DE TITULO
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL



Generación de indicadores claves de desempeño para el proceso de Fundición de Concentrado de Cobre en Codelco Norte en Base al modelo SCOR





Alumno: Cristian Jiménez Carrasco
Profesor Patrocinante: Raúl Zúñiga Arriaza
Profesor Colaborador: Germán Aravena Flores
Fecha dePresentación: 28 de Septiembre 2013
1. Titulo del proyecto.

“Generación de indicadores claves de desempeño para el proceso de fundición de concentrado de cobre en Codelco Norte en base al modelo SCOR”

2. Descripción del Tema a Estudiar:
El presente tema a estudiar propuesto para la continuidad del proceso formal de titulación, analiza el modelo SCOR como herramienta para la gestión de la cadenade suministro de la Gerencia Fundición, del centro de trabajo Chuquicamata de Codelco Norte, el cual pretende generar indicadores clave de desempeño para el proceso de Fundición de concentrado de cobre. Este informe se subdivide en tres secciones que abarcan: la descripción del modelo SCOR, el análisis de casos de aplicación del mismo en el proceso de Preparación de Carga, Fusión, Conversión,Refinación y Moldeo de ánodos cobre de Codelco Norte, y sus respectivas conclusiones con el modelo actual de información que mantiene la empresa. El trabajo se desarrollará con información entregada por el profesor Raúl Zúñiga Arriaza, gran conocedor del modelo SCOR, además de información entregada por la universidad, páginas web, e información recopilada en las diversas áreas de los procesos deproducción pertenecientes a la Gerencia Fundición de Codelco Norte.
3. Objetivos Generales y Específicos.
Objetivo General
Generar los indicadores claves de desempeño para el proceso de Fundición de Concentrado de cobre en Codelco Norte en base al modelo SCOR.
Objetivos específicos.
Representar los procesos de Preparación de Carga, Fusión, Conversión, Refinación y Moldeo, utilizando los procesosestándar del modelo SCOR
Identificar los indicadores clave de desempeño del modelo SCOR que son más apropiados para medir el desempeño del proceso de Fundición.
Comparar estos indicadores del modelo SCOR con los indicadores de los modelos existentes en la empresa minera.
Generar los indicadores apropiados para medir el desempeño del proceso de fundición.

4. Marco Teórico y de Referencia.
Elmodelo SCOR (Supply Chain Operations Reference model, SCOR-model) es una
herramienta para representar, analizar y configurar Cadenas de Suministro; fue desarrollado en 1996 por el Consejo de la Cadena de Suministro, Supply-Chain Council (SCC), una corporación independiente sin fines de lucro, como una Herramienta de Diagnóstico Estándar Inter-Industrias para la Gestión de la Cadena deSuministro.

El Modelo proporciona un marco único que une los Procesos de Negocio, los Indicadores de Gestión, las Mejores Prácticas y las Tecnologías en una estructura unificada para apoyar la comunicación entre los Socios de la Cadena de Suministro y mejorar la eficacia de la Gestión de la Cadena de Suministro (GCS) y de las actividades de mejora de la Cadena de Suministro (CS) relacionadas. ElModelo ha sido capaz de proporcionar una base para la mejora de la CS en proyectos globales así como en proyectos específicos locales.

El SCOR-model es un Modelo de Referencia; no tiene descripción matemática ni métodos heurísticos, en cambio estandariza la terminología y los procesos de una CS para modelar y usando KPI´s (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Rendimiento), comparar yanalizar diferentes alternativas y estrategias de las entidades de la CS y de toda la CS.

El modelo SCOR permite describir las actividades de negocio necesarias para satisfacer la demanda de un cliente. El Modelo está organizado alrededor de los cinco Procesos Principales de Gestión: Planificación (Plan), Aprovisionamiento (Source), Manufactura (Make), Distribución (Deliver) y Devolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicador Clave De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • Indicadores de la gestión logística kpi “los indicadores claves del desempeño logístico”
  • Indicadores Claves De Desempeño
  • Indicadores clave de desempeño
  • Modelo scor
  • Sistema de indicadores de gestión para mejorar el desempeño de una empresa del sector construcción basado en el modelo...
  • Qué es un modelo de score

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS