amor

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
MATERIALES DE LOS ELEMENTOS DE FRICCION
En la actualidad existen diferentes tipos de materiales de fricción para la fabricación de balatas. La base principal puede ser compuesta de materialessemimetalicos, cerámicos o carbónicos, la mayoría de los fabricantes de materiales de fricción emplean en mayor o menor medida la base que a continuación se muestra.
Las Fibras: Las fibras son elementosencargados de aglutinar y ligar el resto de los elementos. Es decir, las fibras son el "armazón" de las pastillas de freno, a través de sus múltiples ramificaciones van uniendo el resto de loselementos. Existen dos tipos principales de fibras las sintéticas y las minerales. Las más usuales en el campo de friccón son: fibras de vidrio, fibras de aramida, lana de roca, entre otras.
Las CargasMinerales: Estas son las encargadas de dar consistencia mecánica al conjunto, es decir, le aportan resistencia a la abrasión. Están encargadas también, de aportar resistencia a las altas temperaturas. Lasmás usuales son: barita, magnesita, talco, mica, carbonato, feldespato, entre otros.
Componentes Metálicos: Se añaden en forma de polvo o viruta para conseguir homogenizar el coeficiente de fricciónasí como la transferencia de calor de la pastilla al caliper. Los más usuales son, latón, cobre, bronce, entre otros.
Lubricantes o Modificadores de Coeficiente: Son los encargados de hacer variar elcoeficiente de fricción normalmente baja, dependiendo del rango de temperatura de funcionamiento. Son empleados en forma de polvo suelen ser grafitos, coque, sulfuros, antracitas, etc.
LosMateriales Orgánicos: Son los encargados de aglomerar el resto de los materiales. Cuando alcanzan una determinada temperatura fluyen y ligan el resto de los componentes, hasta que se polimerizan. Las masimportantes son las resinas fenólicas termoendurecibles.
Los Abrasivos: Cumplen principalmente la misión de incrementar el coeficiente de fricción y también renuevan y limpian la superficie del disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS