I. HIPOTESIS ACERCA DEL ORIGEN DE LA VIDA
TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica que sosteníaque podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en losque no parecían generarse por biogénesis.
La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecían generarse por biogénesis. La primera ideaacerca del origen de la vida surgió de la observación cotidiana de que aparentemente la vida aparecía de manera espontanea en basureros, charcos, lodo o graneros.
El autor de la teoría fueAristóteles, el cual estaba ya cansado de deducir el mundo y el porqué de todo, termino por exponer a la luz su brillante idea de la generación espontánea.

BIOGENESIS
La biogénesis afirma que un ser vivoprocede de otro ser vivo.
Redi diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban gusanos en caso de que no se dejara a ninguna mosca entrar en contacto con la carne. Puso la carne en ochofrascos, cuatro de ellos permanecieron abiertos, selló los otros cuatro frascos. En los frascos abiertos, observó que había moscas continuamente. Después de un corto periodo de tiempo, había gusanosúnicamente en los frascos abiertos. Redi llegó a la conclusión de que los gusanos aparecían en la carne descompuesta solo si las moscas habían puesto antes sus huevos en la carne.
Los que se oponían a lasideas de Redi porque apoyaban la idea de la generación espontánea, alegaron que no se había permitido que el aire entrara a los frascos sellados, ellos decían que la falta de aire evitaba que hubierageneración espontánea. Redi rediseñó su experimento y usó |cubiertas sobre los frascos, estas cubiertas permitían que entrara el aire, pero dejaban fuera las moscas, no aparecieron gusanos en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Generación Espontanea. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espontanea/2572577.html

MLA

"Generación Espontanea" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espontanea/2572577.html>.

MLA 7

"Generación Espontanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espontanea/2572577.html>.

CHICAGO

"Generación Espontanea." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generaci%C3%B3n-Espontanea/2572577.html.