Generacion del 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación del 27

Introducción
La generación del 27 se dio a conocer culturalmente en España a partir del año 1927, esta se creo en un homenaje que se dio a un poeta Sevillano, en el queparticiparon la mayoría de los integrantes.
Estos eran:
* Jorge Guillén
* Pedro Salinas
* Rafael Alberti
* Federico García Lorca
* Dámaso Alonso
* Gerardo Diego
* LuisCernuda
* Vicente Aleixandre
* Manuel Altolaguirre
* Emilio Prados

Su objetivo en común era encontrar un lenguaje poético en común que permita expresar mejor los temas que tratan.Aunque su objetivo sea cambiar el lenguaje, mantienen la estructura y los recursos del vanguardismo.
Se situaron en un momento donde la situación a nivel país en España no era la mejor y esto tuvodiversas consecuencias que explicaremos más adelante, entre ellas la muerte de Federico García Lorca.

Desarrollo
La estética de los poetas de la Generación del 27 se ve determinada por losacontecimientos históricos. Esta surge en el lapso de tiempo que hay entre la primera y la segunda guerra mundial, donde España bajo sus exportaciones ya que sus compradores, al finalizar la guerra, dejaron decomprarle sus productos manufacturados ya que sus industrias se estaban recuperando. El resultado de esta situación fue que se desato una crisis abismal. A la par de todos los problemas que sufría laeconomía española, se le agregaba que el país afronto varios golpes de estado. Cuando Franco irrumpe en el poder desata la guerra civil Española y fusila a Federico García Lorca cual conllevo a laseparación definitiva de esta generación de escritores maravillosos que se mantuvo en pie durante 9 años (1927-1936).
La idea de este grupo de escritores era principalmente cambiar con las reglastradicionales de escribir poesía y encontrar un lenguaje que se adapte mejor a su forma de expresarse y desarrollar mejor sus ideales. Es por esto que su máxima influencia fue el vanguardismo, el cual no...
tracking img