Generacion del 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Generación del 27
• Estilo
Se preocupan fundamentalmente de la expresión lingüística y buscan un lenguaje cargado de lirismo.
• VersificaciónUtilizan estrofas tradicionales (romance, copla...) y clásicas (soneto, terceto...). También utilizan el verso libre y buscan el ritmo en la repetición de palabras, esquemas sintácticos o paralelismode ideas.
• Temática
Sienten especial interés por los grandes asuntos del Hombre, como el amor, la muerte, el destino... y los temas cargados de raíces populares.
• Tradición yvanguardismo.
Aunque desean encontrar nuevas fórmulas poéticas, no rompen con nuestras tradiciones y sienten admiración por el lenguaje poético de Góngora, por nuestros autores clásicos ypor las formas populares del Romancero.
A la par que lo tradicional, las corrientes de vanguardia, sobre todo el surrealismo, ejercen gran influencia en el grupo del 27. Los escritoressurrealistas exploran el mundo de lo inconsciente y pretenden alcanzar la belleza absoluta, que está por encima de la realidad.
• Intención estética
Intentan encontrar la belleza através de la imagen. Pretenden eliminar del poema lo que no es belleza y, así, alcanzar la poesía pura.
Quieren representar la realidad sin describirla; eliminando todo aquello que no espoesía.

Tipos Literarios
Los tipos literarios que podemos encontrar en la generación del 27 son:
-El Caballero
-La Alcahueta
-El Galán
-La Dama
Postulados Literarios
Sus postuladosliterarios consistían en ir contra toda lógica y dejar absoluta libertad al creador.
La primacía de la metáfora, el arte como juego, la supresión de los signos de puntuación y de larima, el gusto por una disposición tipográfica especial para formar poemas visuales, el rechazo del sentimentalismo y la eliminación de todo elemento narrativo están entre sus postulados. 
tracking img