Generacion espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación espontanea y Biogénesis
Teoría de la generación espontanea o Abiogenista.
Esta teoría se fundamento en la observación de que, en apariencia, a partir de cierta materia sin vida, seoriginan súbitamente organismos vivos.
La teoría abiogenista fue apoyada por diversos naturistas y científicos en diversas épocas. El cambio de la materia inerte a viviente de la fuerza sobre naturalcapaz de infundir vida, los naturistas intentaron complementar sus observaciones por medio de la experimentación.(Valdivia 2007)
Estas ideas prevalecieron durante dos mil años, pues encajaronperfectamente en la filosofía cristiana, en la que la entelequia de Aristóteles fue sustituida por el alma.
Las obras e ideas de los materiales eran perseguidas por la iglesia, fue así como surgió la idea delvitalismo, según la cual es necesaria la presencia de una fuerza vital, un soplo divino o un espíritu, capaz de conferir la vida a la materia inerte.
Tiempo después los científicos incrédulosrevisaron su capacidad crítica y se liberan de la idea aristotélica. Así en 1668, el italiano Francesco redí llevo a cabo los primeros experimentos que le permitieron desechar la idea de la generaciónespontanea de los seres vivos.
A mediados del siglo 19, la academia de ciencias de Francia se preocupo por tratar de resolver el problema de la generación espontanea, por lo que ofreció un premio a quiendefiniera si era cierta o no esta teoría. (cervantes 2008)
La biogénesis es la hipótesis que propone que los seres vivientes provienes de otros vivientes.
No fue hasta 1864 que Pasteur, puso fin aesta controversia.
Pasteur había demostrado que había miles de organismos en las partículas de polvo. Decido probar la hipótesis.
Empezó colocando caldo en varios frascos. Después, calentó loscuellos de algunos de los frascos y les dio la forma del cuello de un cisne.

El resto de los frascos tenían los cuellos derechos. Entonces, Pasteur hirvió el caldo de todos los frascos, permitiendo...
tracking img