Generacion nini

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Planteamiento del problema
Los llamados ni-nis son adolescentes & jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Este es un grave problema que en nuestro estado ha aumentado mas del 1OO% en el último año.
Es un problema al que se le debe de dar una pronta solución para evitar las graves consecuencias que puede atraer en un futuro a nuestro estado; ya sean económicos o sociales, puede generarproblemas como el aumento de delincuencia ya que los jóvenes al estar desocupados buscan fáciles ingresos, por igual tener jóvenes inactivos significa derrochar recursos económicos del estado.
Independientemente el ser un ni-ni genera en la juventud problemas tales como depresión y ansiedad.
Afortunadamente es un problema que al ir trabajando en él se puede resolver si la comunidad entera se proponesolucionarlos creando más fuentes de empleo e impulsando y apoyando los estudios de los jóvenes.
Es una situación que se debe de tomar en serio y no pasarla por desapercibida por el bien de los jóvenes, las familias, el estado y aún del país.

Objetivos
Determinar cuánto afecta realmente los llamados “ni-nis” a nuestra sociedad, identificar las causas y razones que originan este problema,cuales son los motivos o problemas por los cuales los jóvenes abandonan sus estudios, porque no tienen un trabajo estable ni buscan hacerse de él, etc…
Así mismo investigar alternativas y soluciones que se puedan aplicar a este problema.

Justificación
Esta investigación la realizo con el motivo de comprender más a fondo esta situación social que hoy en día esta viviendo nuestro estado ynuestro país.
Lograr analizar a fondo sus causas y efectos a futuro, encontrar y aplicar posibles soluciones; Soluciones que toda la sociedad lleve a cabo y se logren mediante un trabajo en equipo.
Creo yo que al comprender bien este problema podremos ayudar a evitar que la generación “ni-ni” se incremente aun más en nuestro estado.

Hipótesis

“si la sociedad morelense se uniera, sefomentarían más los valores de superación personal, se lograrían abrir planes de apoyo educativo y laboral; si el gobierno junto con las familias morelenses y la sociedad en general se unieran, el crecimiento de la generación ni-ni en nuestra población se evitaría y podríamos ir erradicando este problema”

Marco teórico
Los llamados “ni-nis” son adolescentes y jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años deedad que no estudian ni trabajan; son seres humanos enojados, tristes, ansiosos por el fracaso educativo y, por lo tanto, por la falta de oportunidades laborales.
Los Ni-nis son las principales víctimas del mercado y de la sociedad de consumo, son personas para las que no existe un proyecto de vida; nadie sabe que hacen para sobrevivir, aunque muchos de ellos son tentados por el lujo con eldeseo de vivir bien y, por lo tanto, caen en las redes de la delincuencia.
Los Ni-nis son producto de la deficiencia en las Políticas Públicas, a favor de la Infancia y Juventud.
La generación “ni-ni” no es solo un problema en México, es un problema a nivel mundial.
Tan solo en Morelos, según un artículo publicado por “El diario de Morelos, este fenómeno ha aumentado más del 1OO% en el últimoaño, en Morelos el 12%(53,43O jóvenes) de la población juvenil está desocupada y en México se dicen ser aproximadamente siete millones de jóvenes que se encuentran en esta situación y aunque no es un dato exacto si es alarmante dada a incertidumbre en el futuro.
Por lo regular, el fenómeno de los “Ni-nis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de la sociedad que asegura a losjóvenes de estas edades la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento.
La crisis ha impactado otros campos de la vida social, en especial la educación, que hay que decirlo, cada vez responde menos a las necesidades de la población; desde la falta de cobertura y la poca preparación de los maestros en el nivel básico, hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion nini
  • Generacion Nini
  • generacion nini
  • Generación nini
  • generacion nini
  • Generacion nini
  • Generacion nini
  • La Generacion Nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS