Generacion "o sea"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el ensayo La generación o sea de Luis Rafael Sánchez

El autor de esta obra es Luis Rafael Sánchez. Nació en Humacao, Puerto Rico en elaño 1936. Escritor puertorriqueño que ha cultivado muchos géneros y estilos literarios, como el teatro, el ensayo, la poesía y cuentos. Si hemos de hablarde esta obra “La generación O sea”. El escritor utiliza como punto de partida una situación presentada en la cual un estudiante trata de contestar unapregunta acerca de una novela. En el proceso de contestar la misma, se puede percibir como el alumno utiliza varias veces la frase “o sea”.
Esta críticaque nos muestra este autor nos presenta que la frase “o sea” no permite que la persona pueda expresarse utilizando el vocabulario correcto. La muestracomo un punto donde no permite que el estudiante pueda completar un pensamiento. Eso quizás explica la expresión que el menciona “angustioso recurso deciego de la lengua”. El expone los errores más comunes que tienen los puertorriqueños al comunicarse. Utilizando así palabras como; ese coso, la cosita,aparatito entre otras. Nos transmite que no damos buen uso de nuestro idioma el español. La falta de vocabulario en las personas para saber decirnombres exactos, objetos lugares. Es lo que el identifica como la generación o sea.
Estas observaciones indican que debemos de tener muy claro que laspalabras no son simplemente palabras. Estas son de suma importancias en nuestras vidas, nos permite mantener una comunicación eficaz con otras personas.
tracking img