Generacion x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro escrito por Douglas Coupland nacido en Alemania en el año 1961, es publicado a sus 30 años de edad, es su obra mas famosa y habla un poco sobre los cambios culturales que no se esperaban causados por el impacto de las nuevas tecnologías en la clase media de la cultura americana. Trata también de temas como los problemas familiares, los valores religiosos y el impacto de los medios decomunicación en masas.
Esta historia esta basada en las anécdotas de un grupo de 3 amigos que por obra del destino terminaron reunidos y viviendo en Palm Springs, California, en lo que ellos creían que iba a ser una vida maravillosa pero que termino siendo una gran decepción. El protagonista es Andy, Dan o Andrew, como quieran llamarlo, ya que en el libro lo mencionan de las 3 formas, sus amigosson Dag y Claire.
La historia comienza por explicarnos que Dan el protagonista 15 años atrás gasto todos sus ahorros para ir a ver un eclipse al otro lado del continente, lo observa en lo que parece ser un campo y al presenciar la oscuridad nos enseña que por un momento pudo sentir lo que tanto estaba buscando, y que todo valió la pena.
Luego describe el lugar en donde vivían, esperando elamanecer con sus perros y llegan sus amigos, Dag que anteriormente tuvo problemas de vandalismo y Claire, están sentados en el porche de la casa cuando uno pregunta que sienten al ver el sol a lo que responden, un campesino, la Antártida y una mujer en la playa, lo curioso es que todos estos tienen un doble sentido y algo negativo.
Mas tarde nos describe un paseo en el coche con los perros y como lamujer compara nuestra vida con la de los animales, nos muestra o trata de mostrarnos que vivimos una vida sin sentido y que todo lo que tenemos es lo que somos, y sino tenemos nada, no somos nada.
Dan habla mas tarde de su vida pasada en los alcohólicos anónimos y les explica a sus amigos una dinámica que se trataba de hablar sin ser interrumpido y el propone aplicarla con sus amigos. Noimportaba que las historias sean inventadas, el chiste era hablar. Deciden hacer un picnic donde comenzarían con las historias.
Andy comenzó con las historias y hablaba de cómo conoció a sus amigos Dag y Claire, contaba cosas acerca de un viaje a Toronto y recordó que Dag le había contado una historia del síndrome del edificio enfermo donde trabajaba en un cubículo hasta que un día se arto y se peleo consu jefe. En este apartado cuestiona un poco acerca de el sentido del trabajo y de la vida y nos pone a pensar en nuestro propósito verdadero.
Para que trabajar? Para obtener mas cosas? Estas fueron unas pregunta que se planteo y de verdad que tenia razón, cual es el sentido de todo. Debatió con sus compañeros laborales pero al final pierde su punto cuando le prueban lo contrario y deja sutrabajo. Luego de esto Dag era un alcohólico que tomaba antidepresivos hasta que un día llego a casa de Andy. Luego de terminar con el relato de Dag sigue con el de Claire donde nos habla de la muerte de su padre y la insensibilidad de su hija.
Claire inicia su relato hablando de una ciudad inventada por los 3 llamada Texlahoma, un lugar donde no habían reglas definidas y muchos hacían lo que querían,pero que a la vez nos da una pequeña muestra de la realidad de hoy y lo parecido que es. Nos cuenta la historia de un astronauta y un grupo de hermanas, el hombre ofrece llevarlas a la luna, pero morirían al salir de la tierra y luego resucitarían, las 2 primeras no aceptaron pero la ultima si y al verlo las otras 2 sintieron celos. Y ellas no estaban seguros si resucitarían, pero como pasa en elmundo de hoy, nada mas el que toma riesgos puede o no conseguir algo mejor, y ese creo que es el mensaje de este apartado.
Luego sigue la historia de un joven que vivía solo con una persona que la alimentaba y un perro, hasta que después de 10 años su perro lo desconoce y se le va encima, por lo que el decide salir y adaptarse al mundo de ese entonces. Aquí vemos como muchas personas en el...
tracking img