¿El mundo seguirá resistiendo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El mundo seguirá resistiendo?
Gabriel Alejandro Mejía Bernabe

En nuestro planeta, durante mucho tiempo, ha existido un clima relativamente estable. Pero desde siglo pasado, el clima ha sufrido cambios contrastantes, puesto que la mano del hambre ha ocasionado grandes alteraciones, cuyas resultados afectan la vida en el planeta.
Nuestro planeta cuenta con un mecanismo natural,que es el efecto invernadero, que por medio de gases que se encuentran en la atmósfera, permite que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado conservando una temperatura media. Pero aunque se cuente con este mecanismo, poco a poco se está alterando, ocasionando grandes tragedias que hoy en día estamos presenciando.
Se puede decir que el efecto invernadero ha sidoalterado a partir de la Revolución Industrial, puesto que con la creación de maquinarias se elevó de manera considerable el dióxido de carbono en el aire, produciendo una concentración en la capa de ozono, ocasionando que los rayos del sol no sean reflejado y que estos sean absorbidos por la tierra sin que sea necesario, produciendo un incremento en la temperatura.
Al aumento de temperaturaque se está sufriendo en el planeta se le ha dado el nombre de calentamiento global, cuyos síntomas se están presentando poco a poco.
Nosotros como individuos, apoyamos al calentamiento global al quemar grandes cantidades de combustibles fósiles, pero también al destruir bosques que son los que absorben el dióxido de carbono manteniendo un considerable equilibrio.
Conforme elmundo se está calentando, va ocasionando diferentes desastres, como por ejemplo el derretimiento de los polos, puesto que antes, los rayos del sol eran reflejados por los témpanos de hielo, pero con la elevación de la temperatura, estos se van derritiendo ocasionando que las rayos del sol que se reflejan sea menos, mientras que lo que absorbe la tierra va aumentando, conllevando que conforme menorsea la cantidad de témpanos, mayor será la rapidez de su derretimiento.
Por ejemplo, el bloque de hielo más grande del planeta, el Ward Hunt en Canadá, se partió en dos durante provocando gran asombro.
Al derretirse los polos se tiene estimado que las aguas de los mares aumentaran 7 metros su nivel, provocando inundaciones que desaparecerían grandes cantidades de territorio queprincipal mente serían islas, países bajos y zonas costeras. Mientras que los territorios que quedasen sobre el nivel del mar, sufrirían un aumento considerable de temperatura.
Otro problema que resultaría de la elevación de la temperatura serían las plagas problemáticas en los bosques, las granjas y las ciudades, además se harían presente las sequías y con esto la gran demanda de alimentos,lo que provocaría un caos por la emigración a otros territorios en busca de alimento, ocasionando hambrunas.
También se presentarían desastres naturales como lluvias torrenciales, huracanes, tifones, ciclones, que conllevaría a la perdida de vidas.
Igualmente, lo que conllevaría el aumento de calor, sería al incremento de la reproducción de toda clase de mosquitos, y ya que sonportadores de un sin fin de enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, la leishmaniosis o la encefalitis japonesa, ocasionarían grandes cantidades de personas infectadas, pero no solo eso sino que también por la escasez del agua potable se utilizaría agua de baja calidad, ocasionando enfermedades intestinales y la creación de nuevas clases de enfermedades.
Así pues, conforme transcurre el tiempo, se van encontrando nuevas afectaciones que provoca una elevación en la temperatura.
Para esto, distintas naciones reaccionaron ante este problema, creando el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en 1988, donde científicos expertos dan a conoce las consecuencias que podrían ocurrir si continuase el calentamiento global, pero también se proponen...
tracking img