Generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION CENTRAL

El centro de Venezuela es la zona norte-central, que rodea a la ciudad de Caracas. Es una zona montañosa, cercana al mar, atravesada por la Cordillera Central.

Selva nublada en el parque nacional Henri Pittier
Comprende los estados de Carabobo, con la pujante ciudad deValencia y su puerto (Puerto Cabello), el estado Aragua, con Maracay, su capital, también llamada la Ciudad Jardín, el parque nacional Henri Pittier, sus fabulosas playas (Choroní, Chuao, Cuyagua y Ocumare de la Costa), y una ciudad única en su estilo como lo es la Colonia Tovar, un pueblo alemán en el trópico.Choroni

Colonia Tovar Calle los Lanceros - Puerto Cabello
También comprende el estado Miranda en la cual está parte de la ciudad de Caracas, así como la zona de Barlovento con sus playas y lagunas. Finalmente el Distrito Federal, en donde está el resto de Caracas y el estado Vargas, al Nortede Caracas, con lo que se conoce como el litoral central.

Caracas

La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en el centro-norte del país siendo conformadapor los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este, Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Región de los Andes.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. El organismo designado para manejar el desarrollo en laregión recibe el nombre de Corpocentro.
HISTORIA
Al igual que en todo el país, luego del comienzo de la era democrática, se comienza a desarrollar una política de regionalización. Para el año 1969 gracias a decreto presidencial se da el primer elemento jurídico a partir del cual comenzaría la regionalización en la región y en todo el país. Dicho decreto crea la Región Central así como otras 7regiones más en el país, además de sentar las bases para la creación de distintos organismos regionales como Corpocentro quien sería finalmente creado a finales de 1945.
GEOGRAFIA
La región está conformada por los estados Aragua, Distrito Federal, Vargas, Carabobo y Cojedes. La misma ocupa unos 26.000 km² de superficie.
Límites de la región Central
Limita al norte con una porción del LitoralCostero del Mar Caribe y con la Región Capital; limita al este con la Región Capital y parte de la Región de los Llanos; al oeste, con la Región Centro Occidental y al sur, con la Región de los Llanos y el estado Barinas.
ECONOMIA
La región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sectorsecundario y terciario como lo son las grandes manufacturas establecidas en los ejes industriales de Valencia y Maracay así como los servicios prestados en las grandes ciudades de la región como lo son la Banca, Transporte, entre otros. Aunque en menor medida, aún se mantiene la agricultura vinculada con la siembra de materia para alimentos y bebidas los cuales son procesados en la misma región.ESTADO ARAGUA
Situado en la zona norte-central, se extiende sobre el paralelo 9 23' de latitud Norte y aproximadamente entre los meridianos 66° 33'0 y 67°53'0. Limita al Norte con el mar Caribe, al Este con el Distrito Federal y con los estados Miranda y Guarico; y al Oeste con el estado Carabobo.  

Capital: La capital del Estado es Maracay a 5 km. del Lago Valencia. 
Árbol Emblemático: Samán...
tracking img