Generaciones de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*PRIMERA GENERACIÓN:
Esta generación se cumple desde el año 1951-1958, para esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras, se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos .Estas computadoras empleaban bulbos para procesarinformación. Le ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas .La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el censo de 1950.
En 1951 aparece la UNIVERSAL Computer , fue laprimera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas,
La computadora mas exitosa de la primera generación fue la IBM 650, fue introducida en 1954 y es considerada la razón por la cual IBM disfruta de gran parte del mercado hoy en día. La administración de IBM estimó una venta de 50 computadoras. Este numero era mayor que la cantidad decomputadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho IBM instaló 1000 computadoras, aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por organizaciones privadas y del gobierno.
Otros modelos de computadora que se pueden situar en los inicios de la segunda generación son: la UNIVAC 80 y 90, las IBM 704 y 709, BORROUGHS 220 y UNIVAC 1105.


*SEGUNDA GENERACIÓN:
Estageneración constituye al 1959-1964, en esta generación las computadoras seguían evolucionando, se reducia su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibia el nombre de programación de sistemas.
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y conmenores necesidades de ventilación.
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastantes avanzadas para su epoca como la serie 5000 de Burroughs y la Atlas de la Universidad de Manchester. Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Aparecen los programas procesadores de palabras como el celebre Word Star, la impresionantehoja de cálculo ( spreadsheet ) Visicalc y otros mas que de la noche a la mañana cambian la imegen de la PC. El software empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aqui aparece un nuevo elemento: el usuario.
El usuario de las computadoras va cambiando y evolucionando con el tiempo. Aparece el concepto de Human Interface que es la relación entre el usuario y su computadora.
Se hablaentonces de hardware ergonómico (adaptado a las dimensiones humanas para reducir el cansancio), diseños de pantallas antirreflejos y teclados que descansen en la muñeca. Con respecto al software se inicia una verdadera carrera para encontrar la manera en que el usuario pase menos tiempo capacitándose y más tiempo produciendo.
Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas dealmacenamiento, registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad. La marina de E.U. las utilizó para crear el primer simulador de vuelo ( Whirlwind ).
Las computadoras de esta generación fueron: la Philco 212 ( esta compañia se retiro del mercado en 1964 ) y la Univac M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, laNational Cash Register empezó a producir maquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
La Radio Corporation of America introdujo el modelo 501, que manejaba el lenguaje COBOL, para procesos administrativos y comerciales. Despues salio al mercado la RCA 601.


*TERCERA GENERACIÓN:
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los...
tracking img