Generaciones tecnologicas de la videoconsola portatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
videoconsola portátil
Una videoconsola portátil es un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que, a diferencia de una videoconsola clásica, los controles, la pantalla, losaltavoces y la alimentación (baterías) están todos integrados en la misma unidad y todo ello con un pequeño tamaño, para poder llevarla y jugar en cualquier lugar o momento.
Primera generación
Elprimer Videojuego electrónico portátil que aparece en el mercado con su propia pantalla LCD es un minijuego de Mattel llamado Mattel Electronics Auto Race en 1976, al año siguiente 1977 la misma compañíasaca al mercado Mattel Electronics Football y poco después en 1978 Coleco saca un juego de similares características llamado Coleco Electronic Quarterback. 
*
* Electronic Quarterback
*Auto Race

Segunda generación
La primera videoconsola portátil con cartuchos intercambiables fue la Microvision de Milton Bradley desarrollada en 1979.
Hubo otra videoconsola portátil llamada EntexSelect a Game que contaba con una pantalla de leds azules y rojos, que llevaban el procesador en el propio cartucho en vez de en la consola.
*
* Microvision
* Entex Select a GameTercera generación
La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991.
El primer videojuegoportátil exitoso, fue la serie de juegos de bolsillo Game & Watch de Nintendo, obra del difunto Gunpei Yokoi
 Bandai lanzó en 1982 su serie Bandai LCD Solarpower, cuya principal baza era que nonecesitaba pilas y funcionaba gracias a un panel solar
La Epoch Game Pocket Computer anticipa el formato que tendrán las futuras consolas portátiles. Apareció en 1984 en Japón de la mano de la empresa Epoch.*
* Game&Watch
* Bandai LCD Solarpower
* Game PocketCom

Cuarta generación
La portátil que revolucionó el mercado y que supuso un éxito arrollador en ventas fue la Game...
tracking img