Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocos textos en la literatura mexicana tienen la belleza y la pasión de este relato aura es más que una intensa historia de fantasmas: es una clara y alucinada exploración de lo sobrenatural, unencuentro de esa vaga frontera entre la fantasía y lo incuestionable, esa zona del arte donde el horror genera la hermosura.
Este cuento comienza con la presentación de un anuncio encontrado en elperiódico en el cual se mencionaba lo siguiente “se solicita historiador joven, ordenado, escrupuloso, conocimiento perfecto colonial, capaz de desempeñar labores de secretario, juventud, conocimiento delfrancés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo, tres mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda, asoleada, apropiada estudio”.
Y en ese momento Felipe Montero, señor que se encontrabaleyéndolo, pensó que ese aviso era hecho para el pero pensó que cualquier otra persona ya lo ha leído y ha tomado la delantera, ocupando el puesto y lo trato de olvidar.
Pero después de un tiempo sedecidió conseguir el trabajo, y se dio cuenta de que era una casa húmeda y con olor a plantas podridas y sin luz; el trabajo consistía en ordenar y publicar los papeles del esposo de la señora elcapitán Llorente el cual tenía sesenta años de fallecido en ese momento. Felipe acepta el trabajo la anciana y le menciona donde está su cuarto.
Y en poco tiempo conoce a Aura, una muchacha con unoshermosos ojos verdes la cual era la compañera y sobrina de la anciana. En muy poco tiempo Felipe comenzó a explorar la casa antes de ir a cenar.
Cuando llega a cenar aura ya lo esperaba sirviéndole ya sucomida y su vino mientras le decía que la señora consuelo, la anciana que lo había contratado no iba a poder asistir pero le ruega que la vaya a ver después de la cena, comen en silencio mientras elseñor Felipe ya no podía resistir esa inquietud de volver a ver esa mirada tan bella y con un cierto valor Felipe toma su mano la abre y le da una llave, en ese momento aura se va y Felipe invadido...
tracking img