En muchos experimentos necesitamos electricidad estática para realizarlos. Hoy, precisamente veremos como hacer un generador de Van de Graaff casero, el cual no es más ni menos que un dispositivo que se encarga de “crear” y “concentrar” cargas eléctricas estáticas (cargas electrostáticas)
A continuación pueden ver el Generador de Van de Graaff que construiremos:

En 1929 Robert J. Van de Graaff que estudiaba física Nueclear fabricó el primer Generador de Van de Graaff en su laboratorio. Ensus experimentos, aceleraba partículas y las hacía chocar contra blancos para observar que sucedía.
Si bien nosotros vamos a hacer un generador de Van de Graaff de menor escala que el de éste científico, las diferencias de potenciál que podemos lograr con éste superan ampliamente los 20000 Voltios!!!!!
Es importante que respetes los materiales de las poleas y la correo, pues allí entra un fenómeno denominado electronegatividad que hace que tu generador funcione.
En esta segunda entregaveremos los materiales que necesitamos para fabricarlo, mas algunas consideraciones extras para no tener que gastar dinero.
Materiales:
* Lata de refresco
* Banda elástica gruesa
* Trozo cilíndrico de teflón
* Trozo cilíndrico de aluminio
* 2 Bulones con tuerca (ver mas adelante)
* Mecha
* Taladro eléctrico
* Tubo plástico (ver mas adelante)
* Alambre rígido, puede ser de cobre o no, basta que sea conductor de la electricidad.
* Motor eléctrico 12V
* Batería 12V
* 75 cm de conductoreléctrico

Veamos algunas consideraciones sobre los materiales necesarios para hacer el generador de Van de Graaff casero. El trozo de teflón puedes conseguirlo en las ferreterías. Vienen barras de dicho material y se vende la cantidad que necesites (se corta). El diámetro del mismo no es de suma importancia, entre unos 1,5 a 2 cm estará bien, pero puede ser un poco más.
Si no puedes conseguir un trozo como el anterior, pero de aluminio, compra uno igual de teflon y recubrelo pegandole [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Generador De Van De Graff. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-De-Van-De-Graff/7771152.html

MLA

"Generador De Van De Graff" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-De-Van-De-Graff/7771152.html>.

MLA 7

"Generador De Van De Graff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-De-Van-De-Graff/7771152.html>.

CHICAGO

"Generador De Van De Graff." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generador-De-Van-De-Graff/7771152.html.