Generador electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO

Índice.
OBJETIVO | 3 |
METODOLOGIA | 4 |
APLICACIONES | 5 |
MARCO TEORICO | 6 |
PROCEDIMIENTO DE ELABORACION | 9 |
OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES | 10 |

OBJETIVO
Creemos que a lo que se le llama un generador de energía, no lo es en realidad. Se quiere armar un dispositivo eléctrico con materiales caseros que logre transformar energía mecánica aenergía eléctrica, para conseguir un desplazamiento permanente de cargas eléctricas a través de un conductor (polea).

METODOLOGIA
Observaciones
La necesidad de la electricidad, ahora en día es algo primordial ya que desde su uso puede ser insignificante pero hasta cosas más complejas.
Pero lo que ahora en día la electricidad tiene un alto valor monetario por lo cual el sentido de tener ungenerador eléctrico puede ser una opción viable para economizar.
Por ello llevamos a cabo un generador de electricidad mecánico
Experimentación
Mediante las observaciones que se han presentado llevamos a la experimentación el crear un generador de electricidad mediante un dinamo.
Como materiales tenemos un dinamo y varias varillas y engranes con los cuales formamos el generador.
Al concluir elgenerador este fue conectado al foco y encendió

Conclusiones
Un generador de electricidad tiene varios usos desde encender un foco hasta una instalación eléctrica compleja aun así tomando en cuenta la fuerza mecánica que nos mueva el dinamo.

Aplicaciones
La función es aportar energía eléctrica cuando se carece de punto de alimentación en la red eléctrica.
Este tipo de maquinas handado la oportunidad de utilizar maquinas que necesitan de electricidad en momentos de emergencias o en lugares aislados.
Hablando de, cuando se ha producido un desastre natural, incendio o colapso de la red eléctrica, en un hospital necesitan energía eléctrica para mantener maquinas que mantienen vivas a las personas. Un centro comercial abarrotado de personas si se va la luz o hay un incendio,tiene que haber iluminación de emergencia y energía eléctrica para las bombas que impulsan el agua de los sistemas de anti incendios. En mitad de una montaña aislada sin abastecimiento eléctrico, una casa o refugio necesita electricidad para ser habitada hoy en día. Estas maquinas han permitido llevar la electricidad allí donde se necesite, incluso en mitad del mar, salvar de situaciones peligrosaso mantener a gente con vida. Estas maquinas son cada vez mas pequeñas y compactas, además con la mejora de los motores y sus adaptaciones a los biocombustibles cada vez consumen menos y contaminan menos. Pero no olvidemos que la mayoría de ellos, sobre todo los de gran potencia, tiene motores similares a los de los camiones, por lo que todavía siguen contaminando y dependen de combustiblesfósiles. Los riesgos que tienen son por descarga o mal uso de la maquina. Estas maquinas, cuando funcionan con diesel, apenas tienen riesgo de incendio o explosión por chispa. En resumen, estas maquinas tiene mucho beneficio en la sociedad de hoy en día y los sistemas de emergencia no se conciben sin ellos. Uno de sus beneficios es que no están sujetos a la red de energía, es decir que son independientes.Marco Teórico (conceptos)
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestossobre una armadura (denominada también estator).
Alternador
Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética. Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad...
tracking img