Generador electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador eléctrico
I) ¿Para que se realiza este proyecto?
Para demostrar mediante este proyecto que con la fuerza mecánica generamos energía eléctrica.
II) Marco teórico :
Un generadoreléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas atransformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada tambiénestátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Están basados en la ley de Faraday.
Un generador es unamáquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificadapara obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tresfases.
III) Aporte :
Este experimento se puede dar acabo en casos de emergencia ya que podría reemplazar a una linterna debido a su similar uso. Y también podría darle una pequeña carga a laspilas.
IV) Explicación del proyecto :
-Primeramente armamos la base de triplay de 25x20cm, colocamos los listones a su alrededor.
-Luego pegamos a un extremo de la base el rebobinador de VHS,en unode los rodillos pegamos la polea plástica, y a un costado pegamos el motor y unimos la polea del motor y la del rebobinador con la faja Nª10, luego procedemos a hacer la sgt. Corrección.
-Luegoprocedemos a probar, giramos con la manizuela, y la vamos a observar, que los focos de la casa y los postes van a encender.
V) Conclusiones :
En conclusión hemos llegado a observar que...
tracking img