Sitemas de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de investigación de mercados a diferencia de la investigación de mercados que efectúa una investigación para resolver un problema especifico o ya existente; el sistema de investigación demercados se enfatiza en la recopilación permanente de datos nuevos de una forma regular y continua se aplica apoyándose en la tecnología para almacenar estos datos, busca mejorar e innovar lasempresas, previene futuros problemas, siempre trabajo con un enfoque futurista.

Se nutren de la información que le puede brindar todo un grupo perteneciente a un mercado.

PRINCIPALES CARACTERISTICASDE LOS SISTEMAS DE INVESTIGACION DE MERCADOS:

- Opera de forma continua.
- Tiene orientación hacia el futuro.
- Recaba y maneja información interna y externa.
- Exige una operación computarizada.- Incluye además dela investigación de mercadeo, otros subsistemas.

SISTEMAS DE INFORMACION

Los sistemas de información son esenciales en los negocios actuales; porque más que la producción,las organizaciones requieren de la información para sobrevivir y prosperar, ampliando su alcance hasta lugares muy retirados, Cambiando profundamente la manera de conducir sus negocios. Describacuatro tendencias en el entorno de los negocios global que han hecho que los sistemas de información sean tan importantes. Surgimiento de la economía global Transformación de las economías industriales.Transformación de la empresa comercial. Le empresa digital emergente.

SISTEMAS DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA

Además de la indispensable utilización de la tecnología es necesario de una red defuentes y una lista de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes información cotidiana, respecto a cambios en el ambiente externo de su organización, mantener completamente informado delo que pasa en el lugar de mercado.

La red de fuentes esta conformada por: los vendedores, los distribuidores, los visitadores, los despachadores, los impulsadores, los medios de comunicación...
tracking img