Generadores de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADORES DE COSTOS
Los sistemas ABC pretenden dar respuesta a la subjetividad inherente a los procesos de asignación de las cargas indirectas, a través de los procesos de asignación basados en larelación entre la realización de las diferentes actividades y productos. Para esto resulta imprescindible encontrar unidades de medida y control apropiadas para establecer operativamente esarelación entre actividades y productos, estas unidades son los denominados cost drivers (generadores de costos).

Generador de costo o cost driver, es el factor que crea o influye en el costo. Estosconductores de costos hacen referencia directa a aquellos factores que dentro de cada actividad causan, generan o inducen el costo. Por ejemplo: Para la actividad movimiento interno de materiales uncost-driver adecuado para su medida y control podría ser el número de transportes efectuados.

Los generadores causan cambios en el costo de una actividad. Es decir, si aumenta la cantidad que seorigina de alguno de los generadores de costos, eso quiere decir que esa actividad ha realizado un mayor esfuerzo productivo.

Los generadores de costos originan cambios en el rendimiento de unaactividad, por tanto, afectan a los recursos requeridos para realizar la actividad. El costo está causado o generado por muchos factores que se interrelacionan de forma compleja.

La contabilidad de gestióntradicional, el costo es fundamentalmente función solamente de un solo generador de costo que es el ligado a actividades relacionadas con la fabricación de las unidades de producción (actividades denivel unitario).

Por el contrario, los generadores de costo, que generalmente están trabajando en las actividades, son múltiples y de muy distinta naturaleza. Los generadores de costos difieren deunas actividades de valor a otras.

Los generadores de costos son capaces de establecer relaciones causales más exactas entre productos y consumos de actividades, que las unidades de obras...
tracking img