GENERADORES EDUCAION AMBIENTAL

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
REFEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA EDUCACION






DIANA MARCELA FRANCO ALARCON
MARIA MONICA GARCIA SARMIENTO
LUISA FERNANDA RIAÑO





UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IDEAD CHAPARRAL
2015

NUCLEOPROBLEMICO N° 1
Reflexiones sobre la educación Ambiental y la educación

1. ¿Qué significa la palabra educación ambiental en la formación integral de infante?

Esta palabra en la formación integraldel infante significa; que la educación ambiental es un proceso que dura toda la vida que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno y que tiene como objetivoimpartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores en los niños encaminados hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por finel uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.
Que el entorno o ambiente que los rodea, comprende a seres vivos (factores bióticos) y objetos como piedras,aire, agua (factores abióticos), así como también las relaciones que tienen entre ellos. Para el niño de edad preescolar es indispensable el medio social y natural en el cual crece y se desarrolla. Portanto, entre las cualidades que se deben de educar en ellos se destaca, el amor y respeto a todo lo que le rodea
Lo que conlleva a que La educación tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que deesta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dandoposibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad. Además es imprescindible que los niños se sensibilicen con el medio y cojan hábitos sostenibles ya que el concepto de Desarrollo Sostenibleles afecta a ellos y tendrán que ser capaces de racionalizar sus recursos para no comprometer los de futuras generaciones.

2. ¿Qué importancia merece el estudio de la educación ambiental en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaion Ambiental
  • la interdisciplina en la educaion ambiental
  • proyecto educaion ambiental
  • Programas y educaión ambiental
  • educaion ambiental
  • educaion ambiental
  • Educaion Ambiental
  • Problemas ambiéntales generado por el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS