Generalísimo francisco de miranda

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Índice

Introducción…………………………………………………………….………………1

El Generalísimo Francisco de Miranda
Sus primeras luchas
Batalla de Valmy………………………………………………………………….…….2

Análisis
Consecuencias…………………………………………………………………………..3

Miranda en la guerra de Valmy
Causas del fracaso de miranda………………………………………………………...4

Conclusión………………………………………………………………………………6Bibliografía……………………………………………………………………………...7

Introducción

Francisco de Miranda Nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Dotado de una inmensa cultura, un genio militar excepcional y una inquebrantable fe en los principios de la Ilustración, es una de las figuras fundamentales de las luchas por la emancipación en la América española, Hijo del canario Sebastián de Miranda y Revelo capitán del batallón de Milicias de Blancos de Caracas, y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez deEspinoza, cursó estudios en el Real Colegio Seminario de Caracas. En enero de 1771 se alistó ene1 ejército real y se trasladó a España donde obtuvo el grado de capitán del regimiento de infantería de la Princesa, Combatió en Melilla (1774-1775) y fue posteriormente destinado a las Antillas (1780).

Intervino en el sitio de Pensacola, en la guerra de Independencia de Estados Unidos, lo quele valió el ascenso a teniente coronel. Representó al gobierno de Cuba en misiones en Las Bahamas y Jamaica, Huyendo de la envidia de sus compañeros de armas y de las intrigas del gobierno colonial, en 1783 se trasladó a Estados Unidos, donde frecuentó a George Washington, Alexander Hamilton, Gilbert de Lafayette y Samuel Adams, y esbozó su primer proyecto de independencia para todo el continenteamericano.

En 1785 inició un largo periplo europeo, que le condujo a Alemania donde fue presentado a Federico el Grande de Prusia, Austria, Hungria, Italia, Grecia, Constantinopla y Rusia donde conoció a la emperatriz Catalina 11(1796), quien le brindó apoyo, Suecia, No- mega, Dinamarca y Francia, Su llegada a Paris, el 24 de junio de 1789, le permitió ser testigo de los preparativos delos sucesos revolucionarios. En Londres, donde residió hasta 1792, intentó en vano convencer al gobierno de William Pitt de que financiara una expedición emancipadora de las colonias americanas, Su traslado a Francia en 1792 coincidió con el auge momentáneo de los girondinos, entre los que contaba amigos. Fue reclutado en el ejército de la República y ascendido a teniente general en octubre de1793. Participó en la campaña de Bélgica bajo las órdenes de Dumouriez.

El Generalísimo Francisco de Miranda

Conocido como "el primer criollo universal", Francisco de Miranda recorrió un periplo revolucionario de América a Europa que lo llevaría a participar directamente en los acontecimientos políticos universales de la época, para finalmente convertirse en precursor del sueñode Hispanoamérica libre.

Sus primeras luchas
 
Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica. Hijo del canario Sebastián de Miranda revelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez. Es el primer venezolano universal. Sus armas las desplegó en tres continentes: África, Europa y América, y fue combatienteactivo en los tres acontecimientos más importantes de su época: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de Hispanoamérica.

En 1762, inicia estudios de "clase de menores", en la que recibe clases de Latín, Gramática y Catecismo, en la Universidad de Caracas. Poco antes de cumplir los 21 años, se embarca rumbo a España, deseoso de servir en elejército real, el 25 de enero de 1771.

En Madrid se dedica al estudio de las matemáticas, de los idiomas francés e inglés y de geografía. Empieza a constituir una biblioteca con obras de filósofos y enciclopedistas famosos de la época, varias de ellas prohibidas por la Inquisición. En 1772, solicita del Rey una plaza de oficial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalisimo francisco de Miranda
  • El Generalísimo Francisco De Miranda
  • Parque generalísimo francisco de miranda (parque del este)
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS