General carlomagno andrade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZDO: GENERAL CARLOMAGNO ANDRADE

1.- Generalidades

Carlomagno Andrade un gran militar, líder y apasionado por el pueblo, las fuerzas especiales y su gran amor el ejército ecuatoriano, fue combatiente del conflicto del 81 en paquisha contra Perú.
Poseía una apariencia de comando ingles debido a du metro ochenta y cinco, sus ojos claros y tez clara pero eso si orgullosamenteecuatoriano.
El presente trabajo es sobre un oficial ecuatoriano querido por su pueblo y considerado un líder sin igual que desapareció en un muy lamentable accidente
1.1.- EPOCA EN LA CUAL SE UBICÓ EL LIDER.
Mi general Carlomagno Andrade se ubico en la época contemporánea nació el 30 de enero de 1939 y fallese trágicamente en un accidente de aviación el 10 de febrero de 1992 a la edad de 53 añosen los que cosecho mucho y logro alcanzar grandes dignidades pero ninguna como el de comandante general del ejercito un sueño para muchos que solo los mejor y que mas aman esta vida lo consiguen.
1.2.- SITUACIÓN GENERAL
Vivió en una época con grandes incidentes internos debido a que en el Ecuador se encontraba convulsionado debido a múltiples golpes de estado entre ellas unos golpesmilitares, incluso la situación externa no era la mejor existían roses con el Perú ya que el protocolo de rio no dejo clara la situación limítrofe entre ambos países lo que llevo en 1981 a un enfrentamiento entre ambas naciones en los sectores de Paquisha, Mayaicu y Machinasa en muestra amazonia, el participo como Tcrl. En sub agrupamiento táctico “Cóndor” por su participación en el conflicto fuecondecorado, al pasar los años y por su impresiónate vida fue ascendido general de brigada para posterior mente ascender a general de dividió con dicho grado se le otorgo el cargo de comandante general del ejercito ecuatoriano.
En un país con tantos problemas surgió un líder como Carlomagno alguien recto, muy preparado y que ponía a la nación y su pueblo como lo mas importante.
1.2.1.- UBICACIÓNGEOGRÁFICA
Nació en quito y aunque viajó fuera del país en múltiples ocasiones el siempre regreso al ecuador, aunque tuvo cierta influencia fuera del ecuador por su forma de ser y por su gran liderazgo, su ubicación geográfica la podemos decir que por du influencia es toda América latina pero sobretodo el Ecuador de los años 70, 80 y 90s donde el vivió.
1.2.2.- UBICACIÓN EN EL TIEMPOCarlomagno nació meses antes de la segunda guerra mundial y 3 años antes den la guerra del 41 vivió en un país muy problemático en una época mas problemática aun por los incidente y los golpes de estado, sin contara con los golpes militares y sus dictaduras, durante esa épocas el joven Carlomagno mostraba sus grandes dotes de líder y sus dotes de gran educador lo que le levaron a ser profesor de muchosorganismos militares, cosas como esas contribuyeron a llegar a ser general y un comandante que sobrepaso la vida militar a la civil donde él fue muy querido por el pueblo por lo tanto podemos decir que su ubicación en el tiempo es la del Ecuador de los 70 hasta el 92 año en el este líder tan amado fallese trágicamente.

2.- ORGANIZACIÓN (5 ÍTEMS)

2.1.- BREVE BIOGRAFÍA
Carlomagno Andradenació un 30 de enero, el año de 1939. en un mundo convulsionado por extraordinarios acontecimientos. Carlomagno Andrade Paredes nació en Quito, ciudad conventual, recoleta y politizada, centro de un poder político huérfano a la época del control económico, en lucha esforzada aunque estéril por competir con la pujante burguesía de la Costa.
Vino al mundo en el seno de una típica familia de la clasemedia serrana; su padre fue don Carlos Alberto Andrade Sosa, hombre de una profunda fe cristiana y de una auténtica convicción religiosa. Participó muy activamente como miembro de la Congregación del Señor de la Buena Esperanza. En su juventud se desempeñó como maestro de educación primaria en la ciudad de Cuenca. Trabajó, después, en el Servicio Químico del Ejército y luego en la Caja del...
tracking img