Antecedentes de gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nivel de conocimiento entre la relacion entre gastritis y los habitos alimenticios
INTRODUCCION
Los objetivos que buscamos al realizar esta actividad es saber mas sobre esta enfermedad, ya quees una de la mas comunes y que podemos adquirir con mayor facilidad, ademas, de ser una de las enfermedades que la mayoria de las personas que la padecen no le dan mucha importancia pero a largo plazose puede complicar y puede llegar a convertirse en mortal.
ANTECEDENTES
La Gastritis se origina en el estomago, provocado por los malos habitos alimenticios y el consumo de alimentos alto engrasas y picantes, ademas, del habito de fumar y cosumir bebidas alcoholicas.
Esta es una enfermedad que se manifiesta por uloceras en el estomago y por demasiado dolor abdominal al comer alimentosque la complican.
¿QUE ES LA GASTRITIS?
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, elbeber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite.


TIPOS DE GASTRITIS
GASTRITIS CRONICA
La gastritis crónica es una entidadendoscópica e histológica. La mucosa gástrica se observa pálida con segmentos descoloridos; en un examen histológico se observan las glándulas gástricas en menor cantidad, con trastornos en sudistribución y morfología. Los síntomas clínicos son inespecificos o ninguno.


GASTRITIS ATROFICA
Puede ser el paso final de una gastritis crónica; en la imagen endoscópica se encuentran lossiguientes signos:
Desaparición de los pliegues (se observan los vasos sanguíneos de la submucosa);La pared de la mucosa se ha perdido en partes o en su totalidad.
Los factores desencadenantes sonmúltiples. Al examen microscópico por lo general hay escasas o ninguna glándula; pueden haber cambios de metaplasia intestinal.
Los síntomas clínicos son no-específicos, el diagnóstico se realiza...
tracking img