General san martín discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO 17 DE AGOSTO
“GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN”

Hoy 17 de agosto nos encontramos reunidos para recordar al padre de la patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento, don José de SanMartín.

A lo largo de nuestra historia las opiniones de nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por las ideas de quienes lasescriben.

Pero el General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con suvisión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

El General San Martín fue hombre de ley, defortaleza, de inmenso espíritu por la libertad. Hay en San Martín una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido las armas españolas. Esa es la virtudexcepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo….

Fue él quien salvo la revolución y la condujo triunfante portres naciones cuya libertad aseguró, huyendo del teatro político, sin escuchar los llamados de la ambición y gozoso de haber completado la obra más hermosa.

Su obsesión fue la libertad de su patria,ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “Seamos libres, que lo demás no importa”….
General de verdaderas convicciones “De lo que misgranaderos son capaces, yo solo sé, quien los iguale habrá, quien los supere jamás”, era respetuoso de su ejército y de sus propias creencias.

Supo sobreponerse a la adversidad, cuando se eclipso suestrella, coronando su vida en el más caritativo silencio de los puros maestros.

Para llegar a esto, necesitó perdonar injurias, y supo hacerlo por amor a su América, nuestra tierra, en la que fue...
tracking img