General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benchmarking 2004: repasando las mejores prácticas
Los proyectos espectaculares y ambiciosos de cambio organizacional o las sorprendentes ideas que revolucionan un mercado, se reducen a un mínimocomponente: la potencialidad creativa del ser humano. Lo más barato que tiene una empresa son las ideas de su gente.
Bajo esta principio, la profesora Klara Kluk, del Tecnológico de Monterrey en México–única latinoamericana con la Maestría de Creatividad de la Universidad de Búfalo–, presentó su ponencia La innovación: el reto de la empresa, en el marco del evento Benchmarking 2004, que organizóla empresa PsicoConsulting, la cual permitió revisar junto a los presentes el concepto de creatividad, visto como la capacidad para generar ideas y convertir en soluciones los problemas de lasorganizaciones empresariales.
¿Cómo se enmarca el tema de la creatividad desde la visión del Benchmarking?
El benchmarking es identificar, entender y adaptar las mejores prácticas de las organizaciones decualquier parte del mundo para mejorar el desempeño de una empresa. El conocer qué hacen los otros, cómo le funciona esta práctica, para no repetir, y a la vez revisar cómo buscan alianzas paracooperar y competir, es uno de los objetivos que se persiguió con la inclusión de este tema dentro del Benchmarking 2004, refiere Nelson Rodríguez, director gerente de PsicoConsulting, firma encargada dedesarrollar la quinta edición de este evento, que ha constituido en Venezuela un sustancial aporte en la identificación de las mejores prácticas de la gerencia local e internacional.
Comenta NelsonRodríguez que en 1999 el grupo inició estudios de comparación del clima organizacional entre empresas, así como analizó las mejores prácticas entre las organizaciones. Hoy día más de 40 empresas nacionalesle han confiado la tarea de efectuar sus estudios de clima organizacional y satisfacción.
En el Benchmarking 2004 se incluyeron 10 ponencias plenarias, entre las que se cuentan 16 talleres, con...
tracking img