General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
General

General es un rango militar. Se encuentra en la cima de la jerarquía castrense, sobre los oficiales superiores (comandante, teniente coronel, coronel), los oficiales (alférez, teniente, capitán; que son en la Armada alférez de fragata, alférez de navío y teniente de navío, respectivamente), los suboficiales y los soldados (marineros, en la Armada) o reclutas.
Un General comanda unaunidad militar más grande que un regimiento, como puede ser una brigada, una división o un ejército. En algunos casos el nombre del rango de general incluye el tipo de unidad que comanda, verbigracia General de Brigada, General de División, Teniente General o General del Ejército.
Contenido[ocultar] * 1 Diferenciación por países * 1.1 Colombia * 1.2 Argentina * 1.3 España *1.4 Gran Bretaña * 1.5 México * 1.6 Perú * 1.7 Venezuela |
[editar] Diferenciación por países
[editar] Colombia

Insignia de General Ejercito de Colombia.
En las fuerzas militares y la Policía Nacional existen cuatro grados de General, Oficiales Generales, u Oficiales de Insignia, así:
* Ejército: Se distinguen por cuatro, tres, dos y un sol, conformados por un círculocentral en oro ó en cobre de 10 mm, dentro del cual va en alto relieve el Escudo Nacional del círculo nacen seis rayos largos y seis cortos intercalados entre si, para un total de doce rayos; fijado sobre las charreteras, portapresillas y hombreras de los uniformes.
* General
* Teniente General
* Mayor General: Este grado lo ostentan los comandantes de División u otros cargosdonde sea adecuado un oficial insignia de esta categoría.
* Brigadier General: Los oficiales que ostentan el grado son comandantes de Brigadas o cuando su antigüedad en el grado es mayor a 3 o 4 años pueden ser comandantes de una División del Ejército Nacional.[1]
* Armada
* Almirante
* Almirante de Fragata
* Vicealmirante
* Contralmirante
* Fuerza Aérea* General
* Teniente General
* Mayor General
* Brigadier General
* Policía: Se distinguen por cuatro, tres, dos y una estrellas, que constan del escudo nacional presentado en alto relieve, de 15.5 mm de ancho por 17 mm de alto, con una estrella de 10 puntas iguales cada una con una arista de 2.5 mm. El diámetro total de la estrella debe ser de 26.5 mm. Fijado sobrelas charreteras, portapresillas y hombreras de los uniformes.
* General
* Teniente General
* Mayor General
* Brigadier General

[editar] Argentina
En Argentina, General es el grado que sigue al de Coronel y precede al de Teniente General, que es el jefe del Estado Mayor General del Ejército o del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el Ejército Argentinoexisten dos tipos de generales: el General de Brigada y el General de División, que sigue al anterior. Estos rangos equivalen a los de Contraalmirante y Vicealmirante para la Armada y al de Brigadier y Brigadier Mayor para la Fuerza Aérea, respectivamente.

[editar] España
En España, las Fuerzas Armadas, cuya jefatura corresponde a un Estado Mayor, se dividen en Ejército de Tierra, Armada yEjército del Aire.
Dentro de la organización del Ejército, tanto de Tierra como del Aire, existen diferentes empleos o grados, que se encuadran en las categorías de tropa (o marinería en el caso de la Armada), suboficiales, oficiales, oficiales superiores y oficiales generales. En la cúpula de estos últimos, se encuentran los Generales, que en España se dividen en General de Brigada, General deDivisión, Teniente General, General de Ejército (o General del Aire) y Capitán General; en la Armada estos grados equivalen respectivamente a los de Contraalmirante, Vicealmirante, Almirante, Almirante General y Capitán General.
Los empleos de General de Ejército, General del Aire y Almirante General los ostentan aquellos oficiales generales que son Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Jefe de...
tracking img