General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´BOLETIN C1 DE LAS NORMAS DE APLICACIÓN FINANCIERA´´

Establece las reglas de valuación y presentación de las partidas de efectivo en el balance general de una entidad
efectivo
este renglón esta constituido por moneda de curso legal propiedad de una entidad, disponibles para la operación: caja, billetes y monedas, depósitos bancarios en cita de cheques, giros bancarios telegráficos opostales remesas en transito, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.
Aun que estos recursos no se encuentren disponibles para la operación se regirán por las normas por este boletín.
Reglas de valuación:
el efectivo se valuara a su valor nominal, los metales precisos amonedados y moneda extranjera se valuara a la cotización aplicable a la fecha de los estados financieros. y se reconoceránen el.
Los rendimientos sobre depósitos que generen intereses se reconocerán en el estado de resultados conforme se devenguen.
Para efectos del calculo del resultado por posición monetaria el efectivo se considera un apartida monetaria.
reglas de presentación:
en el balance deberá ser la primera partida del activo circulante, excepto cuando existan restricciones formales en cuanto a dudisponibilidad o fin al que se esté destinando, en cada caso se destinara al activo circulante o no circulante, o con la amortización a de pasivos a largo plazo, se presentara fuera del activo circulante.
Los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financieros, que estén pendientes de ser entregados a los beneficiarios deben presentarse formando parte del renglón de efectivo.Cuando no se tengan convenios de compensación, los sobregiros reportados por instituciones del sistema financiero, deben mostrarse como un pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otras cuentas de cheques en la misma institución.

REGLAS BÁSICAS DEL VOLEIBOL
Juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Lospuntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución. La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m. Está dividida en dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores.Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya al menos 8 m de altura sin ningún obstáculo entoda la pista. La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de lado que se mantiene a través de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas. La altura del borde superior de la red es de 2,44 m para los hombres, 2,29 m para las mujeres y 2,13 m o menos para los niños. Unalínea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta el otro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma. La pelota es una esfera de un material inflado recubierto de cuero. Más pequeña y ligera que la de baloncesto (básquetbol), tiene una circunferencia entre 63,5 y 68, 6 cm y pesa entre 255 y 283 gramos.
Losseis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás yadelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas.
La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota...
tracking img