Administracion de personal caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL
TRABAJO
ACADEMICO

ADMINISTRACION DE PERSONAL 0501-05307
Universidad Alas Peruanas
Enero, 2011

DESARROLLO DEL TRABAJO ACADEMICO

EMPRESA: HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

1. Análisis y evaluación de la gestión de recursos humanos

a. Metas, desafíos ycontribución a los objetivos empresariales.

Metas respecto al personal en HERMES TRANSPORTES BLINDADOS:
• Fomentar valores y lealtad en nuestros empleados. Valores que en HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. vayan acorde a nuestra cultura empresarial.
• Motivar a nuestros empleados para que brinden un servicio de calidad, basado en la gentileza y eficiencia.
• Capacitar constantemente a nuestropersonal en toda y cada una de las áreas de la empresa para lograr un mejor desarrollo y crecimiento personal y profesional.
• Alcanzar la eficiencia, eficacia y la productividad de la empresa para crear rentabilidad e incremento de valor.
Los objetivos de la gestión de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución dealgún producto o servicio. En el caso de la empresa HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A.es la expansión y creación de más de servicios tanto en traslado de valores como en empresas de servicios.
Las metas para este año es que se espera abrir más centros de pago “MULTIFACIL” en las principales ciudades del Perú como Arequipa, Trujillo y en Lima se abrirán en Independencia, La Victoria y San Luis.Es obvio que se necesita y se espera del personal que este acorde con lo que se espera. En estos futuros centros se espera que el personal de gestión de canales esté acorde o que se identifique con los objetivos en común para bienestar de cada uno y de la empresa.

El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desdeel punto de vista estratégico, ético y social.

Principales desafíos de la gestión de recursos humanos: internos, externos, profesionales.

Desafíos externos
Se originan en factores como los cambios tecnológicos, económicos y culturales, y los generados por el sector público. Cada unos de estos factores influye en la forma en que la organización alcanza sus objetivos.

Contrarrestar eldepartamento de personal de la empresa HERMES TRANSPORTES BLINDADOS de ejercer mínimo control sobre su entorno exterior. Estos desafíos modelan la forma en que la organización opera y por esta razón influyen sobre el departamento de personal.

Desafíos internos
⇐ Sistemas de información: un departamento de recursos humanos debe obtener y mantener una base de datos eficiente. La necesidad de tenerinformación actualizada y confiable y la manera óptima de poner en práctica las políticas de personal dependen de los objetivos generales que se haya trazado la organización.

Desafíos profesionales
La empresa HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. tiene presente a los recién graduados, los que tienen corta experiencia laboral (algunos meses) y los de amplia experiencia laboral. La profesionalizacióndel área de gestión de los recursos humanos es probablemente uno de los retos más significativos que enfrenta el recién graduado.
El diploma universitario y otros certificados similares constituyen una prueba tangible de que la persona tiene el derecho a trabajar en determinado campo, porque cumple con los requisitos necesarios. En HERMES TRANSPORTES BLINDADOS S.A. existe un desarrolloprofesional con capacitaciones internas y externas a través de seminarios- por citar un ejemplo-, con la finalidad de potenciar los conocimientos de los psicólogos que realizan evaluaciones a los nuevos trabajadores como a los que tienen más tiempo con la organización. De igual manera al resto del personal, el departamento de recursos humanos realiza las coordinaciones con los demás departamentos...
tracking img