general

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
UNIDAD 3
ELEMENTOS GEOGRAFICOS DEL ESTADO MEXICANO

El territorio es el ámbito espacial de validez de la norma
el territorio tiene mucha importancia ya que para algunas personas es elpatrimonio de su vida o de la familia que pasa de generación en generación, el articulo 27 nos habla que las tierras, aguas, montes que estén dentro del territorio nacional son de la nación pero el hombrepuede transmitir el dominio entre particulares pero las tierras siguen siendo del pueblo.
El territorio es tradicional y es el superficial ya que solo puedes hacer uso de tu territorio que tienes enposesión. El subsuelo en el cual tienes un límite para hacer de lo que quieras para abajo de la superficie. Y por último el espacio aéreo que en el cual el límite es hasta la estratosfera.
los elementosacuáticos de un territorio es que desde la orilla del territorio la nación cuenta con un límite que son 200 millas náuticas llamado mar territorial, más tres millas náuticas de zona económicasaliendo de ese límite se vuelve mar internacional en el cual ahí es donde el mar no tiene dueño. También para el fondo del mar tiene 200 millas náuticas llamada plataforma continental. las aguas que seencuentre dentro del territorio nacional serán de la misma nación, un ejemplo de ello es que si en tu casa atraviesa un rio entonces ya no es de tu propiedad ahora pasa a ser del gobierno solo por elsimple hecho del rio atraviese tu casa. Si hay una isla cerca del territorio nacional sirve como tipo antena ya que amplía el campo de las 200 millas náuticas.
Un elemento de la formación de los estadoses la teoría que el profesor nos explicó que los exploradores de antes iban explorando por todo México y cuando se encontraban entre exploradores hay se delimitaba cada estado.
Elemento espacial esdonde puedes construir hasta la estratosfera claro si tienes la tecnología para poder construir ya que aún no se puede construir tan alto pero pues hasta donde puedas tu sigue construyendo mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS