Generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Príncipe.
Nicolás Maquiavelo.

Desde épocas pasadas se ha visto que el poder ha seducido los hombres. Su concepción y su práctica trasciende a través de la historia, pero solo NicolásMaquiavelo ha desnudado la verdadera naturaleza del poder en forma realista, aunque hoy en día esta disciplina se ha desarrollado mucho más la idea que se tiene. Enfocándolo hacia unadirección empresarial, se puede expresar el cómo se recolectado durante el tiempo, observando los distintos mandos, viendo en que fallaban y en que se tenía éxito.

Al paso de los años se hanvivido distintos tipos direcciones desde los señores feudales, llamados príncipes (entre sus iguales), los nuevos directores empresariales, las organizaciones que han trascendido de generación engeneración (de forma hereditaria), los eclesiásticos, hasta los que se presentan en la actualidad que se profundizaran en cada capítulo.

Maquiavelo habla también sobre las personas, por lascuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, apoyado de hechos históricos que respaldan lo dicho, en situaciones ocurridas en algunos países de manera semejantey situaciones actuales.

En todas las se organizaciones, sufriendo cambios y modificaciones que van dependiendo del entorno en el que se desarrollan. Para cada época se toman decisiones yacciones diferentes, para solucionar los problemas u obstáculos que se presenten en las altas direcciones, considerando que su logro es el mejoramiento y el bienestar de todos los que conformanuna organización.

El impecable realismo de Maquiavelo permite diagnosticar el sentido del orden y el poder direccional, estableciendo los fines ideológicos que convienen a la comunidad ensu ambiente en el que forman parte y señalar los medios eficaces para lograrlos, a partir de las situaciones reales que predominaban y como es que van prevaleciendo con el paso del tiempo.
tracking img