Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Laker
Frederick Laker nace el 6 de agosto de 1922 en Canterbury, al oeste de Inglaterra.
Su padre los abandona a los cinco días dejándolos en problemas económicas, y Freddie ambicionaba con ser millonario.
Limpiaba pisos en una fábrica de aeronáutica en Rochester. En la segunda guerra mundial cursa estudios de ingeniería aérea.
1950 organizaba el transporte en avión de automóvilesdesde Inglaterra hasta Calais, en la costa francesa.
Fuegerente de Britsh United Airways por cinco años.
En 1966 fundó su primer compañía comercial de aviación transatlántico – Laker Airways “Vuelos muy baratos y sin lujos”. En los vuelos se servían comidas a un costo adicional.
1973 solicita una licencia para operar vuelos transatlánticos con su subsidiaria Skytrain. Cuatro años mas tardessus aviones cubrían la ruta Londres - NY a un precio medio a 100 dólares el billete de ida y vuelta.
A los cinco años de operación de Skytrain traslado tres millones de pasajeros con una flora de 20 aviones. The pólice, banda de rock k participa para reactivar la aerolínea.
1978 la Reyna Isabel le dio el título caballero por los servicios prestados a la aeronáutica.
1982 se vienen abajo sulínea por la competencia de EEUU y Londres, dejando grandes deudas.
Levanta una compañía de transporte aéreo en el Caribe (Bahamas y Florida)
Pionero del transporte aéreo bajo costo. En las compañías europeas como Ryanair o Easyjet.
Empresarios arriesgados Richard Branson, fundador del grupo Virgin y de la compañía de vuelos Virgin Atlantic Airways. En tributo de su labor bautiza uno de susaviones “El espíritu de Sri Freddie”.
Hacen el easyjets actuales.
Falleció el 9 de febrero en Miami, Florida, tenía 83 años.
Destinos de Aeroméxico:
En México:
 
Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Cuernavaca, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Loreto, Matamoros, Mérida, Morelia, Monterrey, Mazatlán,Oaxaca, Puerto Vallarta, Reynosa, Tapachula, Tijuana, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Zihuatanejo.
 
En E.U.A.:
 
Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Miami, Las Vegas, New York, Phoenix, Ontario, Orlando, Salt Lake City, San Diego. 

La aviación comercial mexicana padece un problema de estructura
La aviación comercial nacional padece un problema de estructura, porque elEstado mexicano ''carece de visión'' en la materia y sigue considerando a la industria aeronáutica como un subsector dependiente de la voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Muestra de ello es el retraso ''muy grande'' que presenta el país con respecto a otras naciones, en materia de normatividad, concesiones y operación de las empresas, apuntó el secretario de la Comisión deTransportes de la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Stabros.
En una evaluación sobre este sector comercial, destacó que el mal estado que viven las empresas de aviación nacional se refleja, por ejemplo, en la presión que paulatinamente ha venido aplicando la compañía Mexicana de Aviación a líderes sindicales y a las bases trabajadoras, con el pretexto de ''analizar la situación real de laempresa y la necesidad'' de alcanzar acuerdos laborales.
Estas medidas, sostuvo en entrevista el legislador, forman parte de ''la situación límite'' que alcanzan las compañías aéreas comerciales, cuando no existe una política pública adecuada de desarrollo.
La problemática de la aeronáutica comercial mexicana ''ni siquiera está en las aerolíneas de bajo costo'', como las grandes empresas de aviaciónse empeñan en destacar. El problema es estructural, y si hubiera que hacer una revisión debería comprender la apertura de espacios para las low cost y las full service. ''¿Por qué razón?, porque las que tenemos no son de bajo costo, son de bajas tarifas. El low cost es un concepto de negocios que viene acompañado de bajos costos de producción en cada asiento de las aeronaves. Para que haya bajo...
tracking img