Generalidades de la Modernidad

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Historia Moderna o Postmoderna

















































Denis O. Serrano P.
Antecedentes de la Edad Moderna

El antecedente más próximo que rompe con las costumbres de laEdad Media lo encontramos en las Cruzadas, que fueron las luchas de carácter religioso, económico y político entre los cristianos y los turcos del Asia Menor; estas Cruzadas influyeron en elcambio que dio la economía feudal a la capitalista. En este periodo la burguesía se fortaleció al promover el intercambio en las regiones haciendo crecer la industria y las ciudades. Así, mientras laautoridad del señor feudal disminuía, aumentaba la de los reyes.


El marco de la situación antes descrita hace que surjan cambios en el orden económico, político, social y religioso, los cualessignificaron el fin de la sociedad feudal, basada en la posesión de la tierra y en el vasallaje, para dar paso a las actividades comerciales, el desarrollo cultural y la individualidad dela sociedad, en la nueva época llamada Edad Moderna.


Ubicación cronológica

En historia nos ayudamos mucho con la cronología para ubicar el tiempo en que ocurrió un hecho histórico. Siendo así,todo lo construido por el hombre se enmarca en una línea del tiempo, con fechas aproximadas que dan inicio y fin a los períodos permitiendo identificar mejor, de acuerdo a las característicaspresentadas, los principales acontecimientos históricos. Si bien estos acontecimientos se suelen dividir, para un mejor estudio, en periodos o edades, enmarcándolo en fechas, debemos destacar que unsolo suceso no basta para establecer un límite de un período o edad, pues los ac on tec im ien tos h is tóric os s on c on tin uos y las transformaciones que dan origen a cada periodoson el producto de una evolución, que además, muchas veces no se da en forma simultánea en los diferentes pueblos del mundo.
Cronológicamente, la Edad Modena para algunos se inicia en 1453, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos generales de la cocteleria moderna
  • PANORAMICA GENERAL DE LA CIENCIA MODERNA
  • Generalidades de la filosofía moderna en europa.
  • Perspectiva Moderna De La Teoria General De Sistemas
  • Generalidades modernas
  • Generalidades De La Modernidad
  • Feudalismo. Caracteristicas Generales Y Transicion A La Edad Moderna
  • Ensayo: Proceso de evolución general del medieval al moderno”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS