Conceptos generales de la cocteleria moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Generales Coctelaria Moderna
Como sabemos todas las frutas tienen un gran valor nutritivo y es un alimento esencial que debe estar incluida en la alimentación diaria de los seres humanos.Las frutas ayudan a mantener la salud por varios factores: Las frutas tienen mucha agua y esto ayuda a que el organismo elimine las toxinas y a mantener el cuerpo hidratado, tiene alto contenido defibra, lo que regula el correcto funcionamiento de nuestro intestino, son fuente de Vitamina C y contiene antioxidantes, este último es importante para proteger al organismo de enfermedadescardiovasculares, degeneración del sistema nervioso, entre otras.
Las frutas tienen valor energético, valor plástico, valor regulador, fibra, ácidos orgánicos, elementos fotoquímicos (colorantes, aromas ycompuestos fenólicos). El valor energético es proporcional a la cantidad de energía que un alimento puedo proporcionar en el momento de quemarse con la presencia del oxigeno; el valor plástico es el queayuda al crecimiento y recambio del organismo; el valor regulador son sustancias que el organismo usa para coordinar el funcionamiento del cuerpo; fibra es un conjunto de sustancias presentes enalimentos vegetales, que no pueden ser digeridas por las enzimas del aparato digestivo; ácidos orgánicos son compuestos oxigenados derivados de los hidrocarburos; elementos fotoquímicas son colorantesnaturales de los vegetales que tengan acción antioxidante, antiinflamatoria, y diurética.

En la rama del valor energético de las frutas encontramos los hidratos de carbono y las grasas. Los hidratos decarbono son los azucares, la fructosa, glucosa, sacarosa entre otras; esto les da el dulce a las frutas y cuando hablamos de frutas maduras del 5 al 18% del peso total de la fruta es hidrato decarbono. En el caso de las grasas casi no se percibe ya que el porcentaje oscila entre el 0.1 al 0.5%, con excepción de algunas frutas como el aguacate y el coco, las cuales tiene un porcentaje de 14 % y...
tracking img