Generalidades de la Programación Orientada a Objetos (POO)

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio sobre la Programación Orientada a Objetos. Para ello comenzaré por señalar la definición de Objeto, así como algunas de sus características como lo son: Atributos, Comportamiento, Estado y Métodos.
Esto permite remitirse al concepto de Clase, donde se desarrollan también los conceptos de Métodos, Constructores eInstancias, para finalizar este aspecto con la Relación entre Clase y Objeto.
Posteriormente, se estudia el aspecto relacionado con la Programación Lineal, la Programación Estructurada, los Eventos, y la Programación Controlada por Eventos.
Seguidamente se define la Programación Orientada a Objetos, para luego señalar sus principios como lo son: la Herencia, la Modularidad, el Polimorfismo, laAbstracción y el Encapsulamiento.
Otro aspecto mencionado en este estudio es el relacionado con el Lenguaje PHP en su versión 5 o superior, así como Javascript y el Html. Igualmente, se definen las Variables GET y POST, sus diferencias y modos de uso.
Para finalizar se realiza un esbozo del Modelo Vista Controlador, donde se menciona su concepto, su modo de uso y sus ventajas. Además del LenguajeUML y sus Casos de Uso. Para culminar con el aspecto relacionado con el Diagramas de Clases.
Esperando que este trabajo cumpla con los requisitos exigidos por la cátedra, sólo resta invitar a las personas interesadas en el tema a consultar la bibliografía aquí recomendada.


OBJETOS
Podemos definir objeto como el "encapsulamiento de un conjunto de operaciones (métodos) que pueden ser invocadosexternamente, y de un estado que recuerda el efecto de los servicios". [Piattini et al., 1996].
Un objeto es una entidad caracterizada por sus atributos propios y cuyo comportamiento está determinado por las acciones o funciones que pueden modificarlo, así como también las acciones que requiere de otros objetos. Un objeto tiene identidad e inteligencia y constituye una unidad que oculta tantodatos como la descripción de su manipulación. Puede ser definido como una encapsulación y una abstracción: una encapsulación de atributos y servicios, y una abstracción del mundo real.
Los objetos representan cosas, que pueden ser simples o complejos, ser reales o imaginarios.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Un objeto se identifica por un nombre o un identificador único que lo diferencia de los demás.Ejemplo: el objeto Cuenta de Ahorros número 12345 es diferente al objeto Cuenta de Ahorros número 25789. En este caso el identificador que los hace únicos es el número de la cuenta.
Un objeto posee estados. El estado de un objeto está determinado por los valores que poseen sus atributos en un momento dado.
Un objeto tiene un conjunto de métodos. El comportamiento general de los objetos dentrode un sistema se describe o representa mediante sus operaciones o métodos. Los métodos se utilizarán para obtener o cambiar el estado de los objetos, así como para proporcionar un medio de comunicación entre objetos.
Un objeto tiene un conjunto de atributos. Los atributos de un objeto contienen valores que determinan el estado del objeto durante su tiempo de vida. Se implementan con variables,constantes y estructuras de datos (similares a los campos de un registro).
ATRIBUTO
Son los datos o variables que caracterizan al objeto y cuyos valores en un momento dado indican su estado.
Un atributo es una característica de un objeto. Mediante los atributos se define información oculta dentro de un objeto, la cual es manipulada solamente por los métodos definidos sobre dicho objeto
Unatributo consta de un nombre y un valor. Cada atributo está asociado a un tipo de dato, que puede ser simple (entero, real, lógico, carácter, string) o estructurado (arreglo, registro, archivo, lista, etc.)
Su sintaxis algorítmica es: ;
Los modos de acceso son:
Público: Atributos (o Métodos) que son accesibles fuera de la clase. Pueden ser llamados por cualquier clase, aun si no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación orientada a objetos (poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • programacion orientada a objetos poo
  • Programacion orientada a objetos poo
  • Programación Orientada A Objetos Poo
  • Qué Es La Programación Orientada A Objetos (Poo)
  • Programacion orientada a objetos (poo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS