Generalidades de puertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades De Puertos
puertos y ranuras de expansión
Canales: Grupos de cables a través de los cuales viaja la información entre los componentes del sistema.Tienen 8, 16 o 32 cables y este número indica la cantidad de bits de información que puede transmitir al mismo tiempo. Los canales más anchos pueden transmitirinformación con más rapidez que los canales angostos.
Ranuras de expansión: Se conectan al bus eléctrico común. Algunos canales están conectados a ellas en la caja delcomputador. Los usuarios pueden personalizar sus máquinas insertando tarjetas de circuitos (o tarjetas) de propósito especial en estas ranuras. Existen tarjetas de expansión deRAM, adaptadores de color y de gráficos, fax módem, puertos, coprocesadores (procesadores adicionales que incrementan la capacidad o velocidad de procesamiento delsistema), etc.
Puertos: Son puntos de conexión en la parte exterior del chasis de la computadora a los que se conectan algunos canales. El puerto permite una conexióndirecta con el bus eléctrico común de la PC. los puertos pueden ser:
Puertos series: Permiten la transmisión en serie de datos, un bit a la vez. Este tipo de puertospermiten una interfaz con impresoras y módems de baja velocidad.
Puertos paralelos: Permiten la transmisión paralela de datos, es decir que se transmiten varios bitssimultáneamente. Permiten la interfaz con dispositivos tales como impresoras de alta velocidad, unidades de cinta magnética de respaldo y otras computadoras.
Lasranuras de expansión y los puertos simplifican la adición de dispositivos externos o periféricos.’‘’

http://www.mitecnologico.com/Main/IngenieriaSistemasComputacionales
tracking img