Generalidades del hierro ductil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DE INGENIERÍA/CONSIDERACIONES TÉCNICAS

L

a tubería de hierro dúctil puede ser instalada en pendientes normales sin técnicas especiales de construcción. Una vez que una tubería exceda cierto ángulo, el tubo tenderá a deslizarse hacia abajo de la pendiente. Como regla general, el diseñador deberá considerar problemas potenciales cuando la pendiente exceda 25% en tuberías subterráneas y20% en tuberías en soportes sobre el suelo.

® JUNTAS ABRAZADERA Una vez que la pendiente de la tubería se aproxime FASTITE STRAPS FASTITE JOINTS a estos valores, el diseñador deberá poner atención especial a la necesidad de anclajes o cerrojos especiales. Las tuberías sobre soportes superficiales se pueden asegurar cinchando o fijando cada tramo al soporte por la campana de la tubería einstalando la tubería con las campanas cuesta arriba. Una TUBERÍAS EN holgura de 12mm entre la espiga y el PENDIENTES fondo de la campana debe respetarse PRONUNCIADAS para permitir la contracción y la expansión. En tuberías subterráneas con pendientes empinadas, es normal que el tubo sea suministrado con juntas acerrojadas e instalado con campanas hacia arriba o hacia abajo.
®

P

RUEBA DE PRESIÓNHIDROSTÁTICA. Todas las tuberías recién instaladas o cualquier sección con válvulas deberán ser sometidas a una prueba hidrostática de al menos 1.5 veces la presión de trabajo en el punto de prueba.

LAS PRESIONES DE PRUEBA DEBEN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES CRITERIOS: • Ser por lo menos 1.25 veces la presión de trabajo en el punto más alto a lo largo de la sección que se prueba. • No exceder laspresiones para las que son diseñadas las tuberías, los accesorios, o juntas de cerrojo. • Que la prueba dure al menos 2 horas. • Una variación no mayor a + / - 5 psi (34.5 kPa) durante el tiempo de la prueba. • No exceder más del doble del rango de presión nominal de las válvulas o hidrantes cuando el límite de presión de la sección bajo prueba incluya válvulas o hidrantes de asiento metálicocerrados. – Las válvulas no deberán ser operadas en ninguna dirección con presión diferencial mayor que la nominal. – Los hidrantes en una sección de prueba solamente serán probados con la válvula principal del hidrante cerrada. • No exceder el rango de presión de las válvulas cuando el límite de presión de la sección en prueba incluya válvulas cerradas de compuerta con asiento de hule elástico, oválvulas de mariposa con asiento de hule.

GUÍAS GENERALES PARA PRUEBAS EN EL CAMPO

15-1

DATOS DE INGENIERÍA/CONSIDERACIONES TÉCNICAS

Cada sección con válvulas deberá ser llenada lentamente. La prueba de presión específica, basada en la elevación del punto más bajo de la línea o sección bajo prueba y corregida a la elevación del manómetro, es aplicada por medio de una bomba conectada a latubería. Las válvulas no deberán ser operadas en dirección de abrir ni de cerrar a presiones diferenciales por arriba del rango de su presión nominal. Es buena práctica el permitir que el sistema se estabilice a la presión de prueba antes de llevar a cabo la prueba de fugas. Antes de aplicar la presión de prueba específica, se debe sacar completamente el aire de la sección de tubería por probar. Sino hay ventilas de aire permanentes en todos los puntos altos, se deberán instalar inserciones para tomas en dichos puntos para que el aire pueda ser expulsado mientras el sistema es llenado con agua. Después de que todo el aire ha sido expulsado, las tomas se cierran y la presión se aplica. Al terminar la prueba de presión, las tuercas de inserción deberán ser retiradas y tapadas o dejadas en sulugar, según indiquen las especificaciones. Cualquier tubería, accesorio, válvula, hidrante o junta expuestos deberán ser cuidadosamente examinados durante las pruebas de presión. Cualquier tubería, accesorio, válvula o hidrante dañado o defectuoso detectado por la prueba de presión, deberá ser reparado con material resistente y la prueba deberá repetirse hasta que los resultados sean...
tracking img