Generalidades-escuela de formación deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los problemas sociales son comunes en todas las partes del mundo, pero en especial Aquellos problemas que tienen que ver con los niños y jóvenes que se encuentran en etapa de Crecimiento y formación de personalidad que merecen mayor atención. En la comunidad de Facatativa Cundinamarca y municipios aledaños, losproblemas que se han presentado Son muchos, en diferentes áreas sociales psicológicas y educativas, pero los problemas de los niños y jóvenes han tomado mayor relevancia porque están tomando el camino equivocado y Las causas Están cimentadas en la poca orientación Que han recibido en sus hogares, la falta de Programas institucionales orientados a brindar Formación y desarrollo psico-social a estosniños y jóvenes.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Con el propósito de mitigar los problemas que afrontan los niños y jóvenes de los barrios y sus Áreas de influencia se formula el proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA MULTIDICIPLINAR ‘’. Para garantizar un buen desarrollo físico y mental, llevando a cabo pautas de Crecimiento y desarrollo integral de la personalidadtravés de programas pedagógicos que respondan a las necesidades sociales de estos niños Como una estrategia de formación integral, brindando la oportunidad niños y Jóvenes de practicar la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Implementar una escuela de formación deportiva multidiciplinar en las areas de vulnerabilidad social orientado a la formacióncultural, academica y psicológica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Determinar el estado sicosocial de la población vulnerable para la implementación de la escuela deportiva mutidiciplinar
* Integración de padres de familia a las actividades deportivas y formativas de los niños y jóvenes
* Originar espacios que permitan a los participantes de la escuela de formación deportiva actuar bajocondiciones recreativas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
* El proyecto es de tipo social, consiste en Implementar una escuela de formación deportiva multidisciplinar en las áreas de vulnerabilidad social orientado a la formación cultural, académica y psicológica para mitigar los problemas que afrontan los niños y jóvenes de los barrios y sus Áreas de influencia Para garantizar un buen desarrollofísico y mental, llevando a cabo pautas de Crecimiento y desarrollo integral de la personalidad través de programas pedagógicos que respondan a las necesidades sociales de estos niños Como una estrategia de formación integral, brindando la oportunidad a niños y Jóvenes de practicar la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre

ENCUESTAS:
Se realizaran 2 encuestas, una a lospadres de familia y otr a los niños y jóvenes involucrados. a los padres de familia para recopilar información básica del estado socioeconómico y cultural del hogar y a los niños y jóvenes involucrados para determinar el grado de aceptación del proyecto.

Encuesta padres de familia:
1. El nucleo familiar esta compuesto por:
a. Padre y madre
b. Solo 1 cabeza de familia
c. Familiaresmaternos o paternos.
2. Su horario de trabajo es de mas de 8 horas si____ no____
3. Cuantos hijos tiene 1___ 2___ 3___ 4___ mas____
4. Mientras usted labora sus hijos quedan a cargo de alguien responsable. si__ no____ solos_____
5. Cree que su hijo invierte mal el tiempo libre si___ no___
6. Esta de acuerdo con implementar una escuela de formacióndeportiva en el sector si____ no____
7. Le gustaría que sus hijos participaran en una escuela de formación deportiva si___ no___

Encuesta de niños y jóvenes involucrados
1. Esta acompañado por un adulto responsable cuando sus padres trabajan si___ no___
2. En que jornada estudia: mañana____ tarde_____ noche____
3. En que invierte su tiempo libre: estudiando_____...
tracking img