Generalidades sobre la ética

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ETICA: Es una rama de la filosofía encargada del estudio de las prácticas y los principios que llevan al buen vivir.
Ejemplos:
El detenerse ante un semáforo en rojo.
El no tratar de sobornar alpolicía o a la autoridad que está cometiendo un juicio en contra nuestra.

MORAL: Es el conjunto de reglas o normas que un individuo o grupo social toman como propias en acuerdo consigo mismo y conlos miembros restantes de la sociedad, aun a pesar de no compartir todos los puntos establecidos por esta última.
Ejemplos:
Ir a misa en los domingos (Moral religiosa)
No consumir drogas (Moraljurídica)

1.2 GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
Bueno, según lo entendido, y después de buscar en diccionarios, creo que este tema trata sobre la vaga diferencia existente entre dos términos comúnmenteusados, y confundidos: ética y moral. Debido a que las raíces de las cuales ambos términos provienen son semejantes, se suele creer que son lo mismo, pero, como ya ha intentado explicarnos en repetidasocasiones, maestra, existe una diferencia remarcable entre estos conceptos: el primero se refiere a aquello que contiene palabras como correcto o incorrecto, bueno o malo, permitido o prohibido, yotorga características a las personas que lo hacen acreedor a ciertos adjetivos según la situación en la que se encontraba y las acciones que desempeñó en dicho momento, como político corrupto u hombrehonesto. En pocas palabras, a aquello que es aceptado por todos y tiene una validez universal, sin importar la situación ni el pensar individual, sino siendo enfocado al aspecto social.
La moralsurge de la ética como una rama y de ella se basan todas las observaciones que nosotros aplicamos como personas a las demás y a sus actos; a pesar de que son conceptos propios del individuo que losexpresa, no dejan de basarse en los conceptos presentes en la ética. Los actos morales son los que se realizan de forma consciente y voluntaria y en los cuales no influye nada más que el libre albedrío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
  • 1.2.1 Generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre la etica
  • Generalidades Sobre Etica
  • generalidades sobre etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS