GENERALIDADES SOBRE LOS PRESUPUESTOS
El presupuesto es un instrumento cuantitativo para estimar las condiciones de operación y resultados que prevalecerán en el futuro de una organización, con el fin de cumplir los objetivos y alcanzar las metas predeterminadas.
Con base en este concepto, podemos asegurar que en cualquier organización necesita de la implementación de los presupuestos, ya que es parte de una buena administración, y en específico, de una planeación y control adecuado. El presupuesto se ubica en todas las etapas del proceso administrativo, pero su importancia en las dos mencionadas anteriormente indica su carácter de plan, y su papelrelevante en el control, al ser necesario para la comparación de lo obtenido y los resultados esperados.
Un ejemplo de esto es en Walmart, como empresa transnacional, para una buena administración, debe implementar diversos presupuestos, con los cuales tendrán ventajas al poder tomar decisiones con bases reales, en este caso los presupuestos, y de forma que las decisiones no tan acertadas puedan ser identificadas en la etapa de control, para su corrección y adecuación, generando ventajas a la empresa. Esto es lo que cualquier empresa necesita.
Dentro de los objetivos de los presupuestos encontramos 6: de previsión, de planeación, de organización, decoordinación o integración, de dirección y de control. Conocer en qué consisten los objetivos es fundamental, ya que de esta manera se llega a preconocer lo necesario, se define qué se va a hacer, cómo se va a hacer, la coordinación entre los diferentes departamentos o secciones, la guía para la ejecución de los planes y el control de la realización.
Correspondiente a las características de los presupuestos, existen dos vertientes, la primera indica que estos deben ser interdependientes, flexibles, oportunos, fehacientes (basados en cifras fijadas en las metas, en estudios, investigaciones y conclusiones lógicas), específicos, completos, objetivos, y con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Generalidades sobre los presupuestos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Los-Presupuestos/624223.html

MLA

"Generalidades sobre los presupuestos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Los-Presupuestos/624223.html>.

MLA 7

"Generalidades sobre los presupuestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Los-Presupuestos/624223.html>.

CHICAGO

"Generalidades sobre los presupuestos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Sobre-Los-Presupuestos/624223.html.