Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Prof. Miguel Angel Cortés

Ensayo: Definición
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal, y subjetivo sobre un tema sin aparato documental, de forma libre yasistemático y con voluntad de estilo.

Ensayo: Definición
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado aalcanzar, una posición central. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en lascuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

Ensayo: Tipos
Literario Científico

Ensayo: Literario
El ensayo literario se puede definir apartir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autorplasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor. Los filósofos defienden el ensayo como una forma de expresión real delas manifestaciones filosóficas, llámese tratado, discurso o réplica.

Ensayo: Literario …
Por tanto, el ensayo no puede ser definido en un solo concepto, las diferentes disciplinas lo adecuan a susnecesidades, y se valen de artilugios para defender su género. El ensayo por definición, es un concepto incitante que invita a transgredir las normas estéticas y morales. Los periodistas argumentanque todos los días se ensaya a manera de nota informativa sobre la realidad. El ensayo es un producto crítico por excelencia.

Ensayo: Científico
Una de las fronteras entre ciencia y poesía está enel ensayo. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística. La creación científica arraiga, como la poética, en la capacidad...
tracking img